19 de septiembre 2013 - 21:32

"Los visitantes no pueden ir a la cancha por Boca y River"

Anibal Fernández culpó a River y Boca por la no implementación de AFA Plus.
Anibal Fernández culpó a River y Boca por la no implementación de AFA Plus.
El presidente de Quilmes y senador nacional, Aníbal Fernández, advirtió que "el fútbol se hace con los visitantes también" y culpó por la demora en habilitar su asistencia a los clubes Boca y River, lo que motivó la inmediata respuesta del presidente de la entidad de la Ribera, Daniel Angelici, quien acusó al Gobierno nacional de "no hacerse cargo".

"Si no pueden ir los visitantes es porque algún error estamos cometiendo. Siempre bregamos, y también lo hacía Néstor Kirchner, porque el fútbol se hace con los visitantes también", lanzó Aníbal Fernández, quien defendió entonces la política oficial y cargó en contra de Boca y River.

"Hay que poner en práctica lo antes posible el AFA plus, pero Boca y River lo retrasan porque no pueden resolver el tema barras. Que se adapten", condenó.

A propósito, el presidente de Boca, Daniel Angelici, pasó las culpas al Estado y, como había hecho el miércoles, acusó al Gobierno de no resolver el problema de la violencia y de llevar a barras bravas al Mundial de Sudáfrica en 2010, a través de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

"Del Estado nunca me llamaron para reunirnos para tratar de solucionar el tema de la violencia. En la Argentina pareciera que el único club que tiene barras es Boca, nos allanan casi todas las semanas el club. El Estado es quien debe hacerse cargo de garantizar la seguridad", afirmó en declaraciones a Radio 9.

Luego, en sintonía con el presidente de Quilmes, también consideró que "hasta que no se ponga en marcha AFA Plus, no vuelven los visitantes".

Por otra parte, Aníbal Fernández se refirió al incidente que sufrieron este miércoles el cuerpo técnico y los jugadores de Quilmes, quienes fueron increpados por un grupo de personas en el club.

"Me lo contó un colega de ustedes por mensaje de texto. Después me comuniqué con (Nelson) Vivas, pero hablamos de otras cosas. La verdad que no eran barrabravas ni nada, eran cuatro giles que querían hablar con Vivas, pero los sacó a los bollazos (sic)", relató.

En ese sentido, se explayó: "Duró 25 segundos la discusión. Los boludos son como las hormigas, están en todos lados".

Fernández, quien también es presidente de la Confederación Argentina de Hockey y acaba de ser elegido vocal en el Comité Olímpico Argentino (COA), terminó enojado con un entrevistador, del canal de cable TyC Sports.

El periodista le preguntó por los "negociados" de los barras y recibió esta respuesta: "Borre esa palabra, amigo. No se la voy a permitir. En Quilmes no hay negociados. Si quiere, corto y sigue sólo hablando de esto. ¿Tiene idea la palabra que está utilizando?".

Dejá tu comentario

Te puede interesar