10 de abril 2015 - 23:32

Maradona calificó de corrupto a Blatter y apoyó a opositor

Maradona apuntó sus cañones contra Blatter.
Maradona apuntó sus cañones contra Blatter.
Diego Armando Maradona pidió el jueves la salida del suizo Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA, lo calificó de corrupto y confió en el triunfo del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, a quien apoya para las elecciones en el máximo organismo rector del fútbol mundial.

Maradona, quien llegó a Bogotá para jugar el "Partido por la Paz" en Colombia, criticó fuertemente la gestión del actual presidente de la FIFA y sostuvo que la candidatura del príncipe Alí tiene posibilidades de ganar en las elecciones del 29 de mayo, en las que Blatter buscará su quinto mandato.

"Los cortos no los voy a abandonar jamás, pero estoy con muchas más ganas de ir ahora con el príncipe Alí a pelearle la FIFA al corrupto de Blatter", sostuvo en una conferencia de prensa en Bogotá.

Maradona, campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de México 1986, dijo que apoya al príncipe jordano porque "no tiene necesidad de robar, tiene su dinero, y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todo poderoso del fútbol cuando no pateó una pelota".

Diego afirmó que el proyecto de su candidato incluye la construcción de canchas de fútbol en sectores pobres de países de África y de América Latina como Colombia y Ecuador para apoyar a los niños y buscar talentos.

"Yo creo que tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo a Blatter, sin ninguna duda", comentó Maradona en medio de risas de los asistentes.

"Estoy motivado para ir a decirle Blatter: 'Andate, basta, ya está, ya nos hiciste mucho daño", aseguró el exfutbolista de 54 años.

Por otra parte Maradona, quien actualmente presenta un programa de televisión, pidió el fin del conflicto armado en Colombia con la negociación de paz que mantienen el Gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba.

En el partido para apoyar la paz en Colombia participarán junto a Maradona viejas glorias del fútbol de este país sudamericano, pero estarán ausentes por compromisos deportivos las principales figuras internacionales del momento como James Rodríguez y Radamel Falcao García.

"Me siento orgulloso de poder estar, de poder ser una pieza más de un partido por la paz que Colombia ya está mereciendo, ya está en las puertas de la paz, basta de violencia", dijo.

"Hoy más que nunca Colombia quiere la paz y el mundo quiere la paz para Colombia, eso es lo más importante", agregó al insistir que es importante apoyar a los hombres y mujeres que buscan poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo a través de la negociación.

Maradona elogió a la selección colombiana que avanzó hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil y sostuvo que la ausencia por lesión del delantero Falcao García impidió que ganara la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar