2 de diciembre 2005 - 00:00

Maradona Jr: "Fue doloroso denunciar a mi padre pero debí hacerlo”

El hijo napolitano del astro Diego Armando Maradona, de 19 años, dijo que está apenado por haber denunciado a su padre ante la supuesta falta de pago de alimentos y por las presuntas afrentas sufridas con las declaraciones del crack acerca de que no lo reconoce como propio.

"Estoy apenado por haber tenido que denunciarlo, pero también estoy herido por sus palabras; debía hacerlo", dijo Diego Jr. al diario Il Mattino respecto de la denuncia presentada ante la justicia italiana contra el ex futbolista por la presunta falta de pago de alimentos y por una supuesta difamación, debido a dichos expresados en el programa televisivo 'La Noche del diez'.

En una nota firmada por el periodista Francisco Mardol se dijo que ayer, tras tomar la decisión de presentar en Nápoles la denuncia penal y civil contra su padre, Diego Jr se dedicó a presenciar un partido de básquetbol junto a sus amigos en el Palasport.

"Fue doloroso, pero debía hacerlo. Las declaraciones de mi padre me hirieron mucho. Yo esperaba mantener con él una relación serena y afectuosa; sin embargo, esas palabras inesperadas me desconcertaron, ahora estoy ofendido. Por ello presenté la denuncia, porque pido respeto para mí y para mi familia. Es una cuestión de dignidad", señaló Diego Jr.

Maradona, en su programa de televisión ,"La Noche del 10", había declarado que ningún juez podía obligarlo a reconocer un hijo, que había aceptado una sentencia y que sus dos hijas eran los "únicos" amores de su vida.

"Ningún juez puede obligarme a decir 'querido mío'. Pago con dinero un error que cometí hace años. Acepté una sentencia, pero eso no quiere decir que tenga que reconocer a un hijo. Mis dos hijas son mis únicos amores de mi vida", dijo el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El hijo del crack aseguró: "no fue fácil ponerle la firma a la denuncia" y anticipó que si la justicia fija un dinero de resarcimiento por "el agravio moral", la mitad de lo establecido "será donado a la Unicef para los chico que sufren". Maradona Jr. presentó la denuncia en los tribunales de Nápoles con el patrocinio de la abogada Ingrid De Simone, del estudio napolitano Malagnini.

Con relación a su carrera deportiva, Diego Jr, que hasta hace poco jugó en el equipo de Cervia, de la tercera división del fútbol italiano, señaló que Napoli (donde su padre brilló desde 1984 a 1991) le cerró la puerta "en la cara", aunque seguirá siendo el club de sus sueños.

También comentó: "mi representante, Gaetano Fedele, tiene un proyecto técnico que en enero próximo deberá devolverme a los campos de juego", sin adelantar el club donde irá a jugar.

Pese al dolor que siente cuando recuerda las declaraciones de su padre, el muchacho napolitano todavía se emociona cuando evoca el primer y único encuentro con Diego, en mayo de 2003, en un campo de golf de Fiuggi.

"¡Qué emoción! Es un recuerdo estupendo que no se me podrá borrar más. Recuerdo cada palabra, cada consejo, también aquel abrazo... fue paternal, sincero", manifestó, triste, el chico.

Según Il Mattino, ese encuentro terminó con la frase 'Nos hablamos por teléfono', dicha por Maradona a su hijo. "Pero ese teléfono quedó siempre mudo. Fue inútil cualquier intento de contacto. Y cuando el año pasado Diego padre llamó a la casa de Sinagra (Cristiana, la madre del muchacho) habló de dinero y no del hijo", señaló el medio napolitano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar