Maradona en el hotel Radisson SAS en Glasgow, Escocia.
Diego Armando Maradona arribó esta mañana, de muy buen humor, a la ciudad de Glasgow, donde el miércoles se producirá su debut como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, en el amistoso internacional ante Escocia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No se enojen, pero acá no voy a hablar", dijo Diego, con una sonrisa de oreja a oreja, mientras transitaba los casi doscientos metros que separaban la salida del aeropuerto al micro que los llevaría al hotel Radisson SAS, siendo seguido por un centenar de periodistas de todo el mundo.
El buen humor de Maradona era tan notorio, pese a las horas de viaje hasta Glasgow, que provocó que a nadie le sorprendiera que al llegar al micro se detenga en la puerta para firmar autógrafos a muchos de los fanáticos que lo esperaban, todos ellos escoceses.
Junto con Maradona llegó el resto de la delegación argentina, que salió ayer por la tarde del aeropuerto internacional de Ezeiza y en Madrid se le sumaron Gabriel Heinze y Fernando Gago.
También llegaron a la ciudad de Glasgow el presidente de la AFA, Julio Grondona, el Secretario Técnico de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y quienes serán los ayudantes de campo de Maradona en el partido ante Escocia, Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.
La delegación la completa una nutrida cantidad de dirigentes, más el preparador físico Fernando Signorini, el doctor Javier Swiatlo y el kinesiólogo David Ravellino.
La primera práctica oficial de Maradona al frente del seleccionado argentino será mañana, a las 15 (las 13 de Buenos Aires), en el complejo deportivo del Celtic.
El reconocimiento del campo de juego del mítico Hampden Park, donde el miércoles a las 18 se jugará el partido, será el martes por la tarde.
Durante toda la jornada de hoy irán llegando el resto de los jugadores convocados del exterior por Maradona y se espera para mañana el arribo de Emiliano Papa, Daniel Montenegro y Cristian Villagra.
La imagen de Diego Maradona aparece hoy en las portadas o en las contratapas de la mayoría de los diarios de Escocia, que se prepara para vivir la 'Maradona manía' en la ciudad de Glasgow, escenario del partido internacional que significará este miércoles su bautismo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol.
"La Maradona manía sacude esta semana a Escocia", anuncia el periódico 'The Sunday Post'.
En su nota, precisa que "la noticia de la llegada de un seleccionado sudamericano pleno de estrellas, que además fue campeón en 1978 y 1986, ya había captado la atención internacional, pero cuando se conoció que Diego Maradona había sido designado como 'coach', un gran circo mediático quedó garantizado".
"Maradona es un héroe alrededor del mundo", indica el 'Daily Star Sunday', que publica declaraciones del técnico de Escocia, George Burley, quien afirmó que "Maradona es Dios en su país y todos confían en que podrá ganar para su país la Copa del Mundo".
El diario 'Scotland on Sunday', en tanto, recordó que ya pasaron 29 años desde la última vez que Maradona estuvo en Escocia y resaltó el magnetismo que su presencia ya genera por estas tierras.
"La última visita de Diego al Hampden Park había cautivado a toda Escocia con un despliegue de sublime precocidad. Su retorno como entrenador de Argentina vuelve a desatar un show frenético, tan fascinante como su propia vida", dice.
Asimismo, la nota del 'Scotland on Sunday' critica que más del 75 por ciento de los argentinos no quería a Maradona como director técnico, pero resalta que Diego "nunca supo de fracasos" y que "siempre fue el máximo devoto" de la Selección.
"Maradona nunca supo de fracasos. Como siempre, confía en sí mismo, insiste en que está en su mejor momento y en su mejor lugar, al frente de la Selección de la cual fue siempre el máximo devoto. Para él, 'es como tocar el cielo con las manos'. Su bautismo será en Hampden", comenta.
Dejá tu comentario