18 de julio 2013 - 19:25

Matthysse será protagonista de la velada del año

Lucas Matthysse tendrá su pelea en la previa del gran duelo entre Matyweather y Álvarez.
Lucas Matthysse tendrá su pelea en la previa del gran duelo entre Matyweather y Álvarez.
El boxeador argentino Lucas Matthysse, campeón interino, tendrá la chance de combatir por el cetro unificado superligero que ostenta el norteamericano Danny García en setiembre próximo, en Las Vegas.

La pelea integrará la cartelera del sábado 14 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena, en donde el choque estelar estará dado por el cruce entre Floyd Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

La empresa organizadora, Golden Boy Promotions, confirmó la realización del pleito, en donde el chubutense, de 30 años y campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se topará con el titular mundial y supercampeón de la Asociación Mundial (AMB).

Richard Schaefer, uno de los responsables de la empresa promotora, anunció el esperado duelo en donde el ganador será reconocido como "campeón indiscutido y absoluto del Consejo".

Matthysse, con un récord de 34 triunfos (32 por nocaut), dos derrotas y una pelea sin decisión, viene de concretar un rutilante triunfo por la vía rápida, en mayo pasado, cuando noqueó a Lamont Peterson, en tres rounds, en Atlantic City.

Por su parte, García, con 26 triunfos (16 antes del límite), superó en su último choque a su compatriota Zab Judah, en decisión unánime, pero también se `sacó de encima` a rivales de la talla de Amir Khan o el legendario mexicano, Erik Morales.

"Estoy contento por tener, finalmente, la chance de enfrentar a Danny García", sostuvo Matthysse, quien resaltó que "el mundo del boxeo en la Argentina estaba esperando esta pelea".

"Le mostraré al mundo que puedo ser el mejor en las 140 libras en todo el planeta", agregó el peleador chubutense, radicado en Junín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar