Mauro Martín a Angelici: "Macri está procesado y puede entrar"

Deportes

Algunas actitudes de los barras bravas en Argentina generan estupor, ya sea por la violencia extrema o por la desfachatez con la que actúan. Ha ocurrido en varias ocasiones que los jefes le realizan "pedidos especiales" a los dirigentes, pero ahora se llegó a un extremo insólito. El líder la hinchada de Boca, Mauro Martín, le envió una carta documento al presidente "Xeneize" para que le dé explicaciones sobre porqué él no puede entrar a la cancha y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri sí.

Martín aún se repone una herida de bala recibida hace un mes en las cercanías a la ciudad de Santa Fe. Ya entonces Daniel Angelici, titular del club de la ribera, le había aplicado el derecho de admisión en la Bombonera. Y no tardó en llegar la primera intimación para que le permita ingresar.

Ahora, el jefe de "la 12" envió una segunda carta documento en la que pide explicaciones, habida cuenta que él no puede entrar y sí lo hace Macri, procesado por escuchas ilegales.

"Desde ya rechazo que pueda ser considerado una condición objetiva el estar o haber estado sometido a un proceso penal. En tal caso, un ex presidente de la nuestra institución, reconocidos periodistas y muchos de los socios y asistentes debieron haber sido incluidos en el listado de prohibición de acceso, por ser pública su situación vinculada a un proceso contravencional o penal y es notorio que no ha sido así", expresa el escrito.

Incluso el jefe de "la 12" expone que él como infracciones contravencionales mientras que permiten el ingreso "al que viola menores o está acusado de escuchas ilegales o lava dinero?".

Angelici argumentó una "condición objetiva" para incluir a Martín en la lista de hinchas a los que le aplicó el derecho de admisión que le reclamó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense (APREVIDE).

Como respuesta, el barra le reclama al presidente 'Xeneize' que explique "clara y concretamente cuáles son esas condiciones objetivas, enumere las actuaciones desarrolladas por Boca Juniors para verificar en el padrón de socios e interesados a ver el espectáculos quiénes reúnen las condiciones objetivas e informe como ha constatado y certificado que todos los que las reúnen fueron incluidos en el listado".

El último fin de semana, en el partido ante Lanús, otro integrante de la hinchada fue baleado producto de una feroz interna por el control de la barra. Entradas, dinero, organización de accesos, el premio para quien resulte vencedor. Por eso, los jefes se preocupan por entrar al estadio, más allá del amor por los colores.

Dejá tu comentario