Merlo es el nuevo DT de Racing

Deportes

Contra todos los pronósticos y todos los nombres, Reinaldo Merlo se convirtió en el nuevo director técnico de Racing, en reemplazo de la dupla Oscar López y Oscar Cavallero, quienes pasarán a desempeñarse como secretarios técnicos de la institución.

La novedad fue dada a conocer ayer por la tarde por el titular de la empresa Blanquiceleste SA, Fernando Marín, quien señaló que «Merlo siempre me pareció un gran trabajador, un hombre del fútbol y sobre todo un motivador y creo que, en este momento, Racing necesita un técnico con personalidad que sepa trasladar los incentivos necesarios a un equipo que está caído».

Si bien los detalles del contrato se terminaron de definir ayer, Marín señaló que hace cinco meses mantuvo la primera reunión con Merlo, pero prefirió mantener su nombre en reserva para no entorpecer las tratativas.

Los términos del vínculo que asumirá el flamante entrenador con la institución son, por lo menos, inusuales.
Debido a la particular situación que atraviesa el club (en proceso de quiebra desde hace algo más de dos años), Merlo firmará un precontrato por 120 días, lapso inicial coincidente con la primera etapa de gerenciamiento (cuatro meses) encarada por Blanquiceleste SA.

Merlo será acompañado por René Daulte como ayudante de campo y Andrés Castilla como preparador físico.


Merlo había hablado con Roberto Gómez para que se sume al cuerpo técnico, pero recibió una contestación negativa ya que el técnico hizo saber de su preferencia de seguir como ayudante de campo de Héctor Cúper en Valencia.

Marín también anunció que en las próximas horas se nombrará a un coordinador general de las divisiones inferiores, que se complementará con Merlo y los secretarios técnicos.

Por último, Merlo solicitará a la dirigencia que gestione un anticipado retorno de los futbolistas que integran el plantel (para el martes 9 o miércoles 10), con el fin de realizar una adecuada preparación de cara al partido debut en la Copa de Verano ante San Lorenzo, el sábado 13, en Mar del Plata.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Racing, pues
el dirigente Miguel D'Aquila ratificó que en los próximos días presentará ante la Justicia un recurso de amparo para impugnar el gerenciamiento que propuso el juez Gorostegui.

Dejá tu comentario