12 de abril 2006 - 00:00

Messi aún tiene molestias y pone suspenso a su retorno

La tapa del diario Sport muestra la preocupación en Barcelona por la lesión de Messi
La tapa del diario "Sport" muestra la preocupación en Barcelona por la lesión de Messi
El juvenil astro argentino Lionel Messi sufre molestias en la zona donde sufrió un desgarro en su pierna derecha por lo que quedó descartado para el choque que Barcelona jugará con Villarreal por la Liga Española y está en duda para el que el equipo catalán jugará ante Milan por la de Campeones.

Los servicios médicos emitieron un comunicado en el que se detallaba que el jugador "ha notado molestias en la zona cicatricial y fatiga muscular importante" que le hacen ser baja para el partido del Villarreal. "La pauta de tratamiento y reacondicionamiento muscular durará hasta que el jugador pueda reincorporarse al trabajo sin síntomas", concluye el comunicado.

Mientras tanto, el talentoso delantero argentino seguirá sometiéndose a un proceso de rehabilitación de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió en el partido con Chelsea, el 7 de marzo, por la Liga de Campeones.

Inicialmente se había informado que su recuperación demandaría no más de cuatro semanas, pero ya lleva cinco y aún no está claro cuándo podrá volver a las canchas.

Ya se sabe que no será ante Villarreal, el viernes, y tampoco se conoce si será de la partida en la semifinal de ida de la Liga de Campeones.

Barcelona, que se encamina hacia el título en la Liga Española, visitará al equipo italiano el 18 de abril, día para el que se espera que el holandés Frank Rijkaard pueda contar finalmente con Messi, aunque esto quedó seriamente en duda en las últimas horas.

Messi se había entrenado los últimos días con el resto del plantel, pero hoy no concurrió a las prácticas, lo que generó un sinfín de especulaciones hasta que Barcelona hizo público un comunicado de su cuerpo médico para evitar suspicacias.

Además de Messi, tampoco se entrenaron hoy en el plantel azulgrana los brasileños Ronaldinho (con molestias en el muslo derecho) y Juliano Belletti (con problemas en un tendón de Aquiles).

El choque entre Barcelona y Villarreal se adelantó para el viernes en virtud de que el "Submarino amarillo" también disputa las semifinales de la Liga de Campeones, en las que enfrentará al inglés Arsenal, a partir del miércoles.

El partido de la Liga Española será presenciado por el técnico de la selección argentina, José Pekerman, en virtud de la gran cantidad de jugadores de ese país que militan en el Villarreal, como Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, dos que se anuncian como inamovibles en el combinado "albiceleste" que viajará a Alemania.

Médico de la Selección: "Esperemos que tenga una evolución normal"

El médico del seleccionado argentino de fútbol, Donato Villani, calculó hoy que el crack Lionel Messi tendrá que permanecer unas tres semanas más bajo tratamiento para curar definitivamente el desgarro del que se resintió.

"Esperemos que tenga una evolución normal. Se le desprendió una adherencia del desgarro y es normal. Pero estas cosas evolucionan bien generalmente", confió desde Europa en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar