Messi no evitó la derrota de Barcelona

Deportes

Barcelona, tras una semana difícil y sin el camerunés Samuel Eto'o, perdió hoy 2-1 con Valencia, y fue alcanzado en la cima del torneo por Sevilla, que ganó 3-1 al Atlético de Madrid, por la 23a fecha de la Liga de España.

Miguel Angel Angulo y David Silva anotaron a los 51 y 53' los goles de Valencia ante un Barcelona que reaccionó con el ingreso de Lionel Messi a los 55', pero descontó recién a los 91', con gol de tiro libre de Ronaldinho.

El portugués Deco (Barcelona) y David Albelda (Valencia) fueron expulsados a los 60', luego de que el primero entró duro al segundo, furioso porque éste había cometido una falta violenta en contra de Messi.

El juvenil crack argentino, completamente recuperado de una lesión, ingresó a los 55' por el islandés Eidur Gudjohnsen, hoy titular en lugar de Javier Saviola, que fue dejado en la banca por Frank Rijkaard.

El DT holandés, quien el sábado confirmó que seguirá en el cargo una temporada más, no pudo llevar a Valencia a Eto'o, pues el propio atacante camerunés pidió quedar afuera de la convocatoria hasta no sentirse en su mejor forma física.

Según afirmó hoy el diario catalán Sport, Eto'o dijo a Rijkaard que su presencia en Valencia "podía más perjudicar que beneficiar" a Barcelona porque no estaba "al cien por ciento", tras los rumores que indicaban que el DT había castigado al jugador porque éste se había negado a ingresar la fecha anterior, en los últimos cinco minutos.

Pero el mismo diario Sport admite que, tras las críticas de Eto'o a Rijkaard y a Ronaldinho, luego atenuadas, el crack brasileño, por primera vez en mucho tiempo, no se refugió en el gimnasio y se entrenó toda la semana a la par del plantel.

Barcelona, que podría buscar al holandés de Chelsea, Arjen Robben, por unos 15 millones de euros, si fracasa una gestión por Cristiano Ronaldo, lidera ahora con 46 puntos, pero junto con Sevilla, mientras que luego siguen Valencia y Real Madrid (igualó el sábado 0-0 con Betis), ambos con 42.

Sevilla, pese a que a los 35' sufrió la expulsión de Martí por violenta infracción al argentino Sergio "Kun" Aguero, ganó 3-1 en gran labor a Atlético de Madrid, con goles de Frederic Kanouté a los 15 y 72' y del brasileño Alves a los 20'.

Kanoute es máximo artillero de la Liga, con 18 tantos.

El Atlético del DT mexicano Javier Aguirre, que también contó con los argentinos Leo Franco, Mariano Pernía (de pobre labor) y Luciano Galletti (en el segundo tiempo) descontó a los 82' con gol de Pablo, de rebote de un penal que Palop detuvo a Fernando Torres, tras una falta contra Aguero.

La nota de la fecha fue la goleada de Racing de Santander 4-1 al colista Gimnástic, con goles de los argentinos Lionel Scaloni y Aníbal Matellán y de Tobias Grahn y Nikola Zigic, ante la valla defendida por el argentino Albano Bizarri.

Gonzalo Colsa descontó para Gimnástic.

El Getafe del DT alemán Bernd Schuster se quedó afuera de los puestos de Europa al caer 2-0 ante Athletic, con dos goles deAritz Aduriz, "verdugo" del golero argentino Roberto Abbondanzieri.

Espanyol de Barcelona también goleó 4-1, al Mallorca, con dos goles de Luis García, en tanto Recreativo ganó 1-0 a Real Sociedad con tanto de Juanma "Beto".

También Celta venció 1-0, en campo de Osasuna y pese a jugar el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Néstor Canobbio, gracias a un gol del brasileño Fernando Baiano, de cabeza, tras centro del argentino Gustavo López a los 2'.

Finalmente, Deportivo y Levante empataron sin goles un partido aburrido.

Dejá tu comentario