ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de septiembre 2010 - 19:47

Messi se burla de la historia y sigue rompiendo récords

ver más
Lionel Messi y la sana costumbre de festejar goles.
Barcelona inició su participación en la Liga de Campeones con una inapelable goleada 5-1 sobre Panathinaikos, de Grecia, con dos goles de Lionel Messi, en el partido que dio inicio al Grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El equipo azulgrana fue prácticamente el único sobre el césped del estadio Camp Nou frente a un Panathinaikos ultradefensivo, que, pese a ponerse en ventaja por medio del francés Sidney Govou a los 20, nada pudo hacer ante el podería culé.

La alegría duró poco a los visitantes, ya que un minuto más tarde, Messi equilibraba al rematar un pase de Xavi Hernández, antes de que David Villa ampliara con un segundo tanto al rematar un saque de esquina a los 33 y, de nuevo, el argentino hiciera el tercero tras una serie de paredes con sus compañeros en el minuto 45.

En el complemento, donde ingresaron Javier Mascherano y Gabriel Milito, Pedro aprovecharía un disparo de Messi que rebotó en ambos palos y, desde la línea, amplió la diferencia a los 78. Daniel Alves, a los 93, se encargó de poner los números finales a la goleada luego de un exquisito pase bochinesco de la figura de la cancha por sobre los centrales.

Pese a haber malogrado un penal que le atajó el arquero, Messi fue la gran figura de Barcelona que, luego de la derrota como local ante Hércules por la Liga Española, volvió a ganar, gustar y golear, obviamente, al ritmo del futbolista argentino.

El local dominó todo el encuentro con su juego de toque, beneficado por la decisión del rival de cerrarse atrás y dejar toda la iniciativa a los locales. 

  • Messi, el máximo goleador de Barcelona en la Liga de Campeones

    Todo fue redondo y, pese a su hábil zurda, podría decirse que Messi empezó con el pie derecho la Champions League 2010/2011 ya que con sus dos anotaciones ante Panathinaikos se convirtió como el mejor goleador histórico del equipo azulgrana en la máxima competición europea, con 27 goles, dos más que el brasileño Rivaldo.

    Curiosamente, el equipo griego al que goleó Barcelona fue al que el internacional le marcó su primer gol en la Champions, hace cinco años,

    El argentino, máximo goleador de la Champions el año pasado, con ocho conquistas, logró su gol 27 en la competición europea frente, una cifra que le sitúa como el mejor goleador de la historia del club en los partidos oficiales de la Copa de Europa, denominada Liga de Campeones desde 1993, por delante de Rivaldo (25), Kluivert (21), Luis Enrique (20) y Samuel Eto'o, con 18.

    Messi afronta esta temporada un nuevo desafío: el de ser el primer jugador de la historia en terminar como goleador de la Copa de Europa. Además, con este doblete, el rosarino aumentó a seis veces, la cantidad en la que convirtió dos o más goles en un partido.


  • Números que asustan, sobre todo cuando la edad del futbolista que los ostenta es de tan solo 23 años.

    Últimas noticias

    Te puede interesar

    Otras noticias