Messi viene al país para recuperarse

Deportes

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, pieza clave para el armado del seleccionado argentino que disputará el Mundial, viajará el próximo martes a la Argentina y permanecerá ocho días en el país, para recuperarse de su lesión muscular.

Messi acaba de resentirse de su dolencia y no podrá jugar ninguno de los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones que su equipo disputará con Milan, el 18 y 26 de abril, consignó en España un diario local y luego confirmó el padre del jugador en declaraciones radiales.

El jugador, lesionado hace más de un mes, se recupera de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el pasado 7 de marzo durante el Barcelona-Chelsea.

Se estima que podría estar tres semanas más de baja, de acuerdo con el punto de vista de Donato Villani, médicos del seleccionado argentino.

Por su lado, los médicos del Barcelona no estimaron plazos y, como dijo Villani, resaltan que lo más importante es la recuperación del futbolista.

Messi fue observado muy entristecido por esta contingencia, dijo Villani y ayer en Barcelona celebraron que haya tomado la decisión de estar cerca de su familia, porque eso lo va a levantar en el plano psíquico, con lo que coincidió el padre en sus declaraciones a la radioemisora local.

El joven jugador argentino y su padre, Jorge Messi, que ha recomendado el viaje a Argentina, acordaron la decisión de manera conjunta con los servicios médicos y la secretaría técnica del FC Barcelona, según se indicó.

El entrenador Frank Rijkaard admitió ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy con el Villarreal que Messi pudo haberse "precipitado" en su regreso a las canchas porque "todavía no estaba completamente recuperado" de sus problemas, debido, desde su punto de vista, a la "ansiedad" del propio jugador por volver a jugar.

El técnico holandés del Barcelona valoró esta decisión de que Messi viaje a Argentina porque "necesita más tiempo y quizá sea bueno para él cambiar de aires y recuperarse completamente".

Rijkaard tampoco quiso fijar plazos para su vuelta a la competición y expresó: "Volverá cuando se encuentre bien, eso es lo más importante".

El futbolista que padece una lesión en un músculo de la región isquiotibial de la pierna derecha llegará aquí acompañado por Juanjo Brau, integrante del cuerpo médico del conjunto catalán.

En la semana que se quedará en el país trabajará "en la readaptación específica del músculo lesionado y en la recuperación completa de la condición física".

Dejá tu comentario