Pese a su frustrada venta, Messi sigue siendo el futbolista más rico del mundo

Deportes

El rosarino tuvo ganancias de 126 millones de dólares y lidera el top ten de los jugadores. Lo sigue Cristiano Ronaldo con u$s 117 millones y Neymar, que no llega al centenar.

A pesar de que a Lionel Messi se le negó una salida potencialmente lucrativa de Barcelona después de una disputa contractual, el argentino sigue siendo el futbolista más rico del mundo, según una lista compilada por Forbes.

Las ganancias totales de Messi durante este año son de 126 millones de dólares, 92 millones por salario y 34 millones por concepto de patrocinios.

Cristiano Ronaldo, el jugador de fútbol más seguido en las redes sociales, se ubicó en segundo lugar con ganancias de 117 millones de dólares.

En la lista aparece tercero el brasileño Neymar con 96 millones de dólares, seguido por su joven compañero en Paris Saint Germain Kylian Mbappé con 42 millones.

La Premier League sigue siendo la liga de fútbol más rica del mundo, pero solo dos de sus jugadores figuran en el top 10 de la tabla de patrimonio: el delantero de Liverpool Mohamed Salah -quinto con 37 millones- y el mediocampista de Manchester United Paul Pogba -sexto con 34 millones-.

El arquero español David de Gea, compañero de equipo de Pogba en Manchester United, es décimo con 27 millones de dólares.

También aparecen en el ranking Antoine Griezmann, que se ubica séptimo, y Gareth Bale, que es octavo. El delantero de Bayern Munich Robert Lewandowski, el único jugador de la Bundesliga en el "top ten", aparece noveno.

Messi puso fin a inicios de mes a las intensas especulaciones sobre su futuro al decir que permanecerá a regañadientes en el Barcelona una temporada más, pero solo porque no desea entrar en una batalla judicial con el club por su contrato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario