Montecarlo se rindió ante el mágico Coria

Deportes

Demostrando una vez más que es en la actualidad el mejor jugador en canchas de polvo de ladrillo, Guillermo Coria derrotó al alemán Rainerr Schuettler por 6-2, 6-1 y 6-3, adjudicándose el Master Series de Montecarlo, uno de los títulos más significativos de su carrera.

Coria ya ganó ocho títulos en el circuito, siete de ellos sobre polvo de ladrillo, y dos en la actual temporada, ya que en febrero pasado había obtenido el Abierto de Buenos Aires al vencer en el encuentro decisivo al español Carlos Moyá.

El triunfo le sirvió para sumar 30 puntos y situarse con 240 en el tercer puesto de la Carrera de Campeones, superando al ruso Marat Safin, a quien venció en semifinales, y sólo detrás del suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick. Además Coria también avanzará al tercer lugar del ranking mundial de la ATP, superando lo conseguido en 1981 por José Luis Clerc, quien esa temporada alcanzó el cuarto puesto.

Coria jugó de manera notable ante Schuettler y tras quebrarle el saque en el tercer y quinto juego, tomó una ventaja de 4-1, con un juego sólido, paciente y lleno de variantes que le permitió cerrar el parcial por 6-2. En el segundo parcial, Coria quebró el saque de Schuettler cada vez que sacó el alemán (cuatro veces) y tras perder una vez su servicio, se impuso por un cómodo 6-1. El partido no cambió mucho en el tercer set, con el alemán intentando en vano alguna variante y con Coria sumando games, quebrando a su rival una vez más -en el sexto juego- para definir el partido por 6-3.

Dejá tu comentario