Nadal puso en duda su presencia en el ATP de Buenos Aires

Deportes

El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, decidirá entre el jueves y viernes próximos si finalmente participará del ATP World Tour 250, a realizarse en Buenos Aires del 8 al 16 de febrero.

"Jueves y viernes próximos voy a entrenar y depende de cómo evolucione, de mis sensaciones y de la opinión de los médicos. Ahí decidiremos si podemos jugar en Buenos Aires o tendremos que esperar al siguiente torneo en Río de Janeiro", declaró Nadal.

Nadal se lesionó la espalda en el calentamiento previo a la final del abierto de Australia, disputado en Melbourne, que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

"Estoy bien. Pasé otra revisión y seguí con el mismo tratamiento desde que volví de Australia. Aún no he vuelto a una cancha ni he hecho ejercicios, sólo descansé e intenté hacer la rehabilitación adecuada para volver a entrenar lo antes posible", expresó el español nacido el 3 de junio de 1986, en Manacor, islas Baleares.

El calendario de Nadal, en su gira americana, comprende Buenos Aires, Río de Janeiro, Indian Wells y Miami.

Nadal es la principal figura del ATP a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y del que también participarán los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el francés Jeremy Chardy, el holandés Robin Haase y el italiano Fabio Fognini.

Aquí el comunicado de prensa que envió el entorno del español:

"Rafa Nadal regresó a Mallorca tras las pruebas realizadas ayer en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis con el Dr. Angel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis.

Las pruebas resultaron satisfactorias y demostraron una evolución favorable de la lesión.

El jugador ha comenzado su trabajo en gimnasio y en función de su adaptación en pista en los próximos días, se determinará cuando estará en condiciones para su reincorporación a la competición. Esta está prevista inicialmente para la semana entrante en el torneo de Buenos Aires.

Rafa volverá a los entrenamientos el jueves en Mallorca".

Dejá tu comentario