Newell's aprovechó sus oportunidades

Deportes

Newell's ganó su primer partido en la Copa Libertadores al derrotar por 2 a 0 a Unión Española de Chile, en Rosario, gracias al oportunismo de Ignacio Scocco, quien con dos cabezazos definió un partido que estaba complicado y parejo.

Unión Española jugó mejor que Newell's en el primer tiempo, manejando con criterio la pelota en la mitad de la cancha, aunque con poca profundidad.

El primer gol de Scocco, producto de un centro de Belluschi, tranquilizó a los rosarinos, que con la entrada de Muro Cejas y Steinert adelantaron sus líneas tratando de neutralizar el mejor manejo de pelota de los chilenos y arrinconándolos cerca de su área.

Como consecuencia de ese dominio llegó el segundo gol gracias a un milimétrico centro de Ortega que definió totalmente el encuentro.

Unión Española buscó con armas nobles, apoyado en la conducción del experimentado José Luis Sierra, pero esto le dejó espacios a Newell's que con Ortega y Steinert pudo haber marcado algún gol más.

Newell's consiguió los primeros tres puntos en el certamen sudamericano y demostró que es candidato para clasificar a los octavos de final.

Dejá tu comentario