Newell´s se lució y goleó a Colón en Rosario

Deportes

Newell's Old Boys logró una histórica goleada sobre Colón por 5-0, en un atípico encuentro jugado en el estadio Coloso Bielsa del parque Independencia de Rosario por la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.

El uruguayo Joaquín Boghossian en dos oportunidades, una en cada tiempo, y Mariano Sperdutti, Mauro Formica y el paraguayo Jorge Achucarro en la primera etapa, redondearon la goleada del equipo conducido técnicamente por Roberto Sensini.

Recién se habían jugado 16 minutos cuando Boghossian cabeceó solo un centro de un tiro libre de Formica desde la derecha y metió el primero contra el segundo palo, en la primera llegada clara de Newell`s. Apenas ocho minutos después, Sperdutti, una de las figuras, recibió solo por el medio un buen pase de Achucarro y definió bien, junto al segundo palo.

El enganche Mauro Formica acarició un tiro libre sobre la barrera y clavó el balón junto al poste derecho, a los 32 minutos, para decretar el tres a cero. Y el encuentro pareció terminar a los 41 minutos, cuando Villalba salió rápido en contraataque por la derecha y Achucarro definió con un remate cruzado al segundo palo.

Newell's fue un equipo tan ofensivo como contundente, que se paró con tres líneas de tres y un enganche, y que definió la mayoría de sus llegadas en el primer tiempo. Colón fue la antítesis porque jamás hizo pie en defensa ni en el mediocampo y, además, apenas si llegó con un par de cabezazos y un tiro libre a las manos de Peratta.

La visita apenas si maquilló el desarrollo en la segunda etapa y Newell's le pegó el tiro de gracia a los 12 minutos, cuando Boghossian volvió a cabecear solo y colocó la pelota en el segundo palo, tras un córner desde la izquierda. Cómo habrán sido de abismales las diferencias que Newell's estuvo más cerca del sexto con un zurdazo de Vangioni en el travesaño, a los 27 minutos, que Colón del gol del honor.

Dejá tu comentario