Nocioni brilló en clave triunfo de los Bulls

Deportes

El alero argentino Andrés Nocioni sigue siendo la figura clave en el juego de los Bulls de Chicago, que lograron por primera estar entre los ocho mejores de la Conferencia Este que le permite a su equipo jugar la fase final del campeonato.

Otro jugador latinoamericano que destacó en la jornada fue el base reserva, el brasileño Leandro Barbosa, aunque tuvo diferente suerte su equipo de los Suns de Phoenix.

Nocioni dio a los Bulls una victoria por 99-92 ante los Sixers de Filadelfia para colocarse en el octavo y último lugar que otorga pase a la final por la Conferencia Este.

El argentino anotó 21 puntos en 45 minutos en los que encestó 8 de 19 tiros de campo, incluidos 1 de 4 de tres puntos, y estuvo perfecto en los tiros desde la línea de personal con 4 de 4.

Nocioni también capturó 13 rebotes y repartió dos asistencias, para convertirse en el jugador clave en la victoria de los Bulls.

Barbosa sigue siendo un jugador explosivo, pero a pesar de su aportación, los Clippers de Los Angeles vencieron 119-105 a su equipo de los Suns.

El base brasileño anotó 19 puntos en 32 minutos de acción en los que encestó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto en los tiros de personal con 4 de 4, además aportó cuatro rebotes y tres asistencias.

El puertorriqueño Carlos Arroyo también sigue siendo afianzándose y con su aportación ayudó a que los Magic de Orlando derrotaran 108-105 a los Bucks de Milwaukee.

Arroyo anotó 17 puntos en 31 minutos, en los que encestó 7 de 12 tiros de campo, y estuvo perfecto en 3 de 3 desde la línea de personal, para capturar dos rebotes y repartir dos asistencias.

El alero novato dominicano Charlie Villanueva nuevamente tuvo una buena actuación individual, pero su equipo, los Raptors de Toronto, perdieron 111-103 ante los Pacers de Indiana.

Villanueva consiguió 14 puntos y 11 rebotes en 41 minutos de juego para anotar 5 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples y 3 de 4 desde la línea de personal.

Su compañero, el suplente brasileño Rafael Araujo jugó 15 minutos y encestó 6 puntos, al anotar 2 de 6 tiros de campo y se fue perfecto en los tiros de personal con 2 de 2, recuperó cinco balones bajo los aros y dio una asistencia.

Otro jugador brasileño, que tuvo un papel importante en el plano defensivo bajo los aros fue el alero Anderson Varejao, aunque su equipo, los Cavaliers de Cleveland, fueron sorprendidos por los Knicks de Nueva York y perdieron 96-94.

Varejao anotó cuatro puntos en 27 minutos de juego, y estuvo activo bajo los aros al recuperar 12 balones.

El brasileño anotó 1 de 4 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal.

El escolta argentino Manu Ginóbili bajó su producción con respecto del nivel, y anotó sólo ocho puntos, y los Spurs de San Antonio perdieron 97-87 ante los Kings de Sacramento.

Ginóbili anotó 8 puntos en 27 minutos de acción, en los que encestó 3 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, tuvo dos rebotes y una asistencia.

Su compatriota, Fabricio Oberto, jugó seis minutos y anotó 2 puntos, al encestar 1 de 1 tiro de campo, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El pívot suplente uruguayo Esteban Batista tuvo una aportación discreta en el triunfo de su equipo, los Hawks de Atlanta por 101-99 ante los Timberwolves de Minnesota.

Batista aportó cuatro puntos en 14 minutos de juego, en los que encestó 2 de 3 tiros de campo, tuvo cuatro rebotes y una asistencia.

Dejá tu comentario