6 de noviembre 2013 - 23:20

Obligan a Google quitar imágenes privadas del expresidente de la FIA

Max Mosley.
Max Mosley.
La justicia francesa ordenó el miércoles a Google que retire nueve fotografías que muestran relaciones sadomasoquistas del exjefe de la Federación internacional de Automovilismo, Max Mosley.

La justicia ordenó también a Google que suspenda la aparición de esas fotografías en el motor de búsqueda Google Images.

Estas nueve fotografías son sacadas de un video y algunas de ellas habían sido publicadas en 2008 por la revista inglesa News of the World.

Varios fallos judiciales, tanto en Francia como Gran Bretaña, ya habían determinado que la difusión de esas fotografías violaban la vida privada de Mosley.

"Esta decisión debería inquietar a todos los que defienden la libertad de expresión en internet", dijo Daphne Keller, encargada del asunto en Google.

La empresa indicó que apelará el fallo de la 17ª cámara civil del tribunal de gran instancia de París.

El tribunal ordenó que las fotos se retiren en un plazo de dos meses después de que se comunique la decisión.

Indicó además que las nueve fotos no deben figurar en Google durante cinco años bajo pena de una multa de 1.000 euros por falta constatada.

El gigante de internet también fue condenado a un euro por daños y perjuicios a Mosley y a pagar 5.000 euros por gastos de justicia.

El asunto estalló en marzo de 2008 cuando el semanario News of the World difundió en su sitio internet un video que mostraba a Max Mosley con cinco prostitutas.

Las mujeres aparecían vestidas con uniformes, entre ellos el característico atuendo rayado que se imponía a los presos en los campos de concentración nazis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar