Orsanic se la juega con Del Potro para enfrentar a Murray en el primer día
-
Rally Dakar: Luciano Benavides quedó como único líder de la competencia de motos
-
Un jugador fue descubierto engañando a su esposa y para defenderse reveló las infidelidades de sus compañeros
Foto: Adrián Quiroga/Prensa AAT.
En diálogo con TyC Sports, añadió: "Si elegíamos otra cosa quizá no llegábamos al domingo. Lo mejor nuestro teníamos que tirarlo a la cancha el viernes y lo mejor para el sábado hay que tirarlo el sábado. Hay que ir punto por punto. Ojalá lleguemos con vida al domingo porque quizá ya llegábamos sin chances".
Esa decisión en conjunto entre el capitán, el subcapitán Hood y Del Potro para ir en busca de Murray el primer día, influyó también en la designación de Pella para asumir el single ante Edmund.
"Pella demostró durante las prácticas estar mejor que (Leonardo) Mayer y (Federico) Delbonis, digamos que se ganó su lugar", añadió Orsanic respecto del zurdo bahiense, que comenzó a sacar ventajas sobre sus compañeros desde que empezó a practicar el último fin de semana en el David Lloyd Club, ubicado en la periferia de Glasgow.
La serie entre argentinos y británicos tendrá dos puntos decisivos el viernes y continuará el sábado desde las 10 con el dobles entre los especialistas locales, los hermanos Andy y Jamie Murray, cuarto del mundo en la especialidad, ante una dupla argentina que en principio sería entre el azuleño Delbonis (41) y el correntino Mayer (114).
De todas maneras y más allá de lo que anunció Orsanic durante el sorteo, lo más probable es que Argentina asuma el dobles con Del Potro y Leo Mayer, quien regresa al equipo luego de haber estado ausente en el cruce de cuartos de final ante Italia, en Pesaro.
El domingo, nuevamente desde las 9, se medirán Murray y Pella, y a continuación Del Potro y Edmund, aunque los nombres de cada tenista pueden ser cambiados por los capitanes hasta una hora antes del inicio de los partido, según establece el reglamento de la Copa Davis.
Argentina, que nunca pudo ganar la Davis (perdió las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011), se instaló en semifinales tras haber superado a Polonia (3-2) en Gdansk, y a Italia (3-1) en Pesaro, mientras que Gran Bretaña, el actual campeón, dejó en el camino a Japón (3-1) y a Serbia (3-2).
El ganador del cruce entre argentinos y británicos jugará la final del Grupo Mundial 2016 durante la última semana de noviembre (del 25 al 27) frente a Croacia o Francia. El equipo croata recibirá a los franceses en la ciudad de Zadar.
En Glasgow, la ciudad ubicada a orillas del río Clyde y fundada en el siglo VI por San Mungo, la tercera más grande del Reino Unido, detrás de Londres y Birmingham, el equipo británico es el favorito, pero Argentina, con su as de espadas Del Potro y un equipo muy sólido, intentará causar la sorpresa para instalarse en la final de la Davis, la gran asignatura pendiente del tenis "albiceleste".




Dejá tu comentario