Otra vez con dolores en la muñeca, Del Potro fue eliminado

Deportes

Se terminó el ATP de Rótterdam para Juan Martín Del Potro. El tandilense cayó ante el letón Ernests Gulbis por 6-3 y 6-4, mostrando muchas molestias en su muñeca izquierda, la cual lo dejó inactivo por casi un mes en la previa de este torneo.

Gulbis ganó por segunda vez en su carrera al tenista de Tandil, cuarta raqueta del mundo. La última vez que se habían enfrentado fue el pasado año, en Rotterdam, donde Del Potro se impuso por 7-6(5) y 6-3 en los octavos de final y después ganó el torneo. El tandilense fue finalista también en 2012, pero cayó ante el suizo Roger Federer.

Del Potro, ganador este año en Sydney, fue incapaz de reconducir un encuentro que se le presentó complicado desde el principio. Gulbis se aferró a su servicio (doce saques directos), que el argentino no pudo romper en ningún momento.

El tenista letón, vigésimo cuarto del circuito, se enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, que previamente superó al polaco Jerzy Janowicz por 6-7(9), 6-2 y 6-4.

Dejá tu comentario