Deportes

Otro caso Leicester: Plaza Colonia, campeón en Uruguay

Plaza Colonia venció el domingo 2-1 a un debilitado Peñarol y se consagró por primera vez en su historia campeón del fútbol uruguayo al conquistar el Torneo Clausura tras erigirse como la sorpresa del campeonato.

Plaza Colonia, humilde equipo del interior del país que en 2016 ascendió a la Primera División del fútbol uruguayo, se quedó con el título una fecha antes del fin del torneo, asegurándose además una chance por el Campeonato Uruguayo 2015-2016.

Ante unos 30.000 espectadores en el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol, Plaza Colonia quebró el marcador a los 2 minutos de juego con un gol de Nicolás Milessi, que recibió un pase de Alejandro Furia y venció al arquero aurinegro Gastón Guruceaga.

Los locales encontraron el empate a los 26 minutos por medio del colombiano Miguel Murillo y un discutido gol en posición adelantada, que logró concretar al aprovechar una pelota que rebotó entre jugadores rivales tras un intento de remate de Luis Aguiar desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo Peñarol se mostró desorientado y tres remates de Plaza Colonia desafiaron a Guruceaga en los primeros minutos, pero el arquero respondió con eficacia.

Pese a las dificultades para articular juego en equipo, Peñarol tuvo su oportunidad de ponerse en ventaja cuando el delantero Diego Forlán remató de zurda, pero su disparo fue controlado por el arquero de Plaza Colonia, Kevin Dawson.

El humilde equipo visitante encaminó la victoria a los 78 minutos, cuando Alejandro Villoldo aprovechó un tiro penal y puso marcador definitivo al partido.

El flamante campeón es el segundo equipo del interior en ganar un torneo nacional, detrás de Rocha, que lo consiguió hace una década.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario