Palermo reconoció sus diferencias con Riquelme

Deportes

El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo dijo que "lo único que me une con Juan Román Riquelme es la misma camiseta", pero que no tiene con él relación alguna ni trato, pero si "respeto.

"Lo dije siempre, soy claro, no soy amigo, no tengo relación, lo único que nos une es salir el domingo y tener la misma camiseta y saber que los dos tenemos la obligación, como referentes que somos, es sacar a Boca adelante, transmitirle o darles un mensaje a los más chicos, porque ellos sienten presión. No recaer sobre ellos, los más grandes hacernos cargo, expresó el máximo artillero en la historia xeneize.

Palermo, en declaraciones radiales, dijo que no desea entrar en polémicas respecto de la forma que festejó el gol 219 que significó lograr el récord histórico en Boca Juniors y con esa marca superar el registro de Roberto Eugenio Cherro, ya que fue obvio que todo el mundo vio que no se abrazó con Riquelme para festejar la ansiada conquista.

"Yo no quiero entrar en polémica, porque nunca lo hice. Creo que la evidencia está ahí en lo que pasó y queda a criterio de todos, los que día a día ven el mundo Boca y están sorprendidos y son críticos, e informan lo que es Boca. Cada uno encontrará las respuestas si es que las hay, remarcó.

Agregó que lo único que deseaba decir ahora es que tuvo la suerte de compartir con su hijo Ryduan el gol ya que estaba dentro de la cancha y juntos formaron el numero 219.

Su hijo tenía la camiseta número 21 que hace un tiempo le había regalado Cristian Chávez y con el 9 de Palermo armaron el número 219. Fue la felicidad más importante. Lo otro lo dejo a criterio a los que viven, analizan el mundo boca. No voy a decir nada para que alguien se sienta susceptible a lo que puedo decir. Son situaciones incómodas. No quiero opinar de la actitud de Román, enfatizó.

El "Titán al ser consultado sobre la mala relación que ambos tienen, afirmó que "es obvio y evidente de que el 80%, 90% de las cosas que se pueden llegar a decir de lo que pasa dentro es más que obvio lo que pasa. Es muy difícil que los protagonistas de esas situaciones salgan a decirlo, confirmarlo o decir realmente lo que pasa. Pero los dirigentes lo saben, los técnicos lo saben.

Consultado sobre la futura renovación del contrato con Boca, Palermo acotó que no va a condicionar su futuro por Riquelme. "No voy a plantear algo así. La resolución la tendrá que tener el presidente con toda la comisión directiva sobre que va a pasar conmigo, con Román, con Ibarra. No voy a ser parte de la postura o él o yo. Eso es caer muy bajo.

"Conviví diez años, pero fueron de otra manera, era otra manera dentro del vestuario. Esta situación es consecuencia de cosas que se van viviendo. Quienes están y ven lo que pasa día a día tienen que manifestarse, resaltó.

Contó que a veces busca los motivos del distanciamiento con Riquelme pero no los encuentra. Yo tengo respeto hacia él y en base a eso yo salgo a la cancha yo me voy a matar por él, por Gaitán, por Medel, por Chávez, Rosada, al que le toque, tenemos la misma camiseta dentro de la cancha. Después es otra cosa, cuando pasan los 90 minutos es otra la situación, finalizó.

Dejá tu comentario