15 de enero 2003 - 00:00

Paola Suárez continúa muy firme

Paola Suárez continúa muy firme
El puño cerrado del local Lleyton Hewitt, luego del difícil triunfo ante el sueco Magnus Larsson en cinco sets, en su debut en el Abierto de Australia.

Paola Suárez ratificó su condición de favorita en el partido ante la italiana Tathiana Garbin y al vencerla por 6-0, 3-0 y abandono,
se constituyó en la primera argentina en avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

También, se produjeron otros tres debuts triunfales en el Melbourne Park, que elevó a ocho tenistas argentinos clasificados para la segunda ronda.

Juan Ignacio Chela venció al eslovaco Karol Beck
por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-0; José Acasuso le ganó al francés Gregory Carraz 5-7, 4-3 y abandono, y Clarisa Fernández eliminó a la australiana Adriana Szili por 6-1 y 7-5.

La única derrota la sufrió Mariana Díaz Oliva, que cayó frente a la eslovaca Ludmila Cervanova
por 7-6 y 6-2.

Con ocho victorias sobre catorce presentaciones, el tenis argentino tuvo un balance positivo en la primera ronda.
En la madrugada de hoy, en tanto, Gastón Gaudio enfrentaba al armenio Sargis Sargsian, y Guillermo Cañas y Guillermo Coria se enfrentaban por prime-ra vez entre sí para definir quién ingresa en la tercera ronda.

En el jueves australiano se presentarán David Nalbandian ante el local Jaymon Crabb, Acasuso frente al estadounidense James Blake, Clarisa Fernández con la española Magui Serna y Chela ante el español Fernando Vicente.

El eslovaco Beck sólo resultó problemático para Chela en los primeros sets, pero en los dos siguientes el argentino jugó sin errores, cedió sólo un game y firmó su victoria 6-4, 3-6, 6-1 y 6-0. El próximo rival de Chela será el español Fernando Vicente, que reaccionó para vencer al peruano Luis Horna 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 6-1.

Acasuso encontró dificultades en el poderoso saque del francés Gregory Carraz, perdió el primer set 5-7 y cuando vencía 4-3 en el segundo su rival se retiró por una lesión abdominal.

A Acasuso lo espera un preclasificado, el estadounidense James Blake, vencedor del checo Jiri Vanek por 7-6, 6-4 y 6-4.

Por el lado de las mujeres, la cordobesa Clarisa Fernández le ganó a la local Adriana Szili por 6-1 y 7-5 y en segunda ronda jugará con la española Magui Serna, que se impuso a la sueca Asa Svensson por 6-4, 3-6 y 7-5.

Fuera de la actividad de los argentinos, los máximos favoritos de ambos cuadros debieron sufrir más de lo esperado para clasificar: el ídolo local Lleyton Hewitt le ganó en cinco sets al sueco Magnus Larsson por 6-3, 3-6, 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2, mien-tras que Serena Williams perdió el primero ante la francesa Emilie Loit (3-6), ganó en tie break el segundo y 7-5 el decisivo. Entre los hombres, avanzaron el ruso Marat Safin, al vencer a Raemon Sluiter (Holanda) por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4; el suizo Roger Federer, quien superó a Flavio Saretta (Brasil) por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-3 y el checo Jiri Novak, quien le ganó al estadounidense Vincent Spadea por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6 (7-3) Quedaron eliminados el español Alex Corretja frente a su compatriota Feliciano López (6-7, 3/7; 7-6, 11/9; 7-6, 8/6, y 6-3) y el austríaco Stefan Koubek, actual líder de la Carrera de Campeones, ante el sueco Andreas Vinciguerra por 6-4, 6-4 y 6-1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar