Para el presidente de Temperley "hay compra de voluntades"

Deportes

Termina el campeonato y comienza la temporada de compra de voluntades. Así lo denunció el presidente del club Temperley, Hernán Lewin, en medio del escándalo en la AFA por la necesidad de una intervención en la entidad para crear la Superliga.

"Elegimos siempre el camino de hacer lo correcto y lo que el club necesita en materia económica por sobre los resultados deportivos. Por eso siempre estamos sufriendo hasta la última fecha", analizó Lewin en diálogo con Radio 10.

"Depende de lo que pase en AFA volveremos a los endeudamientos o no", consideró el dirigente, quien también alertó por los beneficios para los equipos más fuertes. "Hay clubes que sacaron ventajas deportivas inéditas. Vos competís con equipos que retiraban el doble o triple que Temperley y que era lo que le correspondía. Se empiezan a comprar voluntades y los que no votamos, no viajamos a ningún lugar", denunció.

En esa línea, Lewin aseguró que "la AFA está fundida, los clubes están fundidos y dominados por las barras" y que "las canchas del ascenso y están destruidas". "Hay algo que no está funcionando", enfatizó.

El escándalo en AFA se instaló este lunes, cuando un nutrido grupo de representantes de clubes de primera división y el ascenso se reunieron en Ezeiza a escuchar al titular de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de España, Javier Tebas, que ilustró las bondades de la Súper Liga.

En ese marco, los más entusiastas impulsores de esa nueva modalidad calculan que se necesitará una "intervención consensuada" para llegar a buen puerto antes de agosto, cuando comenzará la temporada futbolística 2016-2017, en desmedro inclusive de las elecciones a presidente de AFA previstas para el próximo 30 de junio.

Uno de los principales opositores a la Superliga es Hugo Moyano, de Independiente. El camionero cree que con esa organización se perjudica a los clubes pequeños. Para el presidente de Temperley "cuando arranca la política y hay una ruptura como hay ahora es todo muy complicado, porque de los dos lados hay dirigentes muy importantes y capaces y que se rompa todo, va a quedar complicado".

"Es momento que nos sentemos en la mesa y discutamos entre todos, lleguemos a un arreglo que nos convenga a todos. Y que cuando se reparta la torta estemos todos conformes", dijo.

"Contra los barras nadie hace nunca nada, siguen manejando los clubes. Unos tienen arreglos y otros no podemos hacer nada. Esto va derecho al fracaso total si no hay un cambio en la dirección de la AFA", concluyó Lewin.

Dejá tu comentario