10 de julio 2008 - 00:00

Para Henry, Messi es "el mejor futbolista del mundo"

Para Henry, Messi es el mejor futbolista del mundo
El talentoso futbolista francés Thierry Henry consideró hoy que la Selección argentina es "el mejor equipo del mundo" y remarcó que no entiende cómo puede ser que se le niegue desde hace tiempo algún título internacional.

En ese sentido, el atacante del Barcelona volvió a elogiar, al igual que en su reciente paso por Chile, el talento del argentino Lionel Messi, quien es su compañero de equipo en el club catalán.

"Me pregunto cómo puede ser que la selección argentina no gane más títulos con el equipo que tiene, porque para mí es el mejor equipo del mundo. En el mundial de Alemania 2006 le faltó suerte contra Alemania, pero yo no quería jugar contra ellos, porque tiene jugadores increíbles, con una gran técnica", evaluó Henry ante una pregunta específica de una agencia de noticias.

"Argentina siempre es uno de los máximos candidatos en el mundial y estoy seguro que va a clasificar seguro para Sudáfrica 2010. Tiene todo para ganar, con jugadores importantes, pero también hay otros equipos y en el próximo mundial puede haber algún país africano metido entre los candidatos", añadió.

Henry, de 30 años, se presentó en un importante hotel de Puerto Madero, en el marco del cierre de una gira por Latinoamérica para presentar los botines "Sprintfit Lite Pro FG" de Reebok, cuya elaboración fue realizada en conjunto entre el futbolista francés y la marca que lo viste.

Asimismo, reiteró que su compañero Messi es "el mejor jugador del mundo", agregó que "es un placer" jugar a su lado y remarcó que la "Pulga" "cuando se lo propone hace grandes cosas en la cancha".

Con la ida de varios líderes del Barcelona como Ronaldinho, Deco o Samuel Eto´o consideró que Messi "es líder por su juego", pero aclaró que hay otros jugadores que pueden ser referentes en un vestuario como Xavi, Iniesta o incluso el argentino Gabriel Milito, a quien calificó como "un hombre increíble dentro del vestuario".

Henry es muy amigo del franco - argentino David Trezeguet, ya que se conocen de haber jugado juntos en el Mónaco de Francia, y se refirió a la decisión del ex Platense de renunciar a la Selección de su país.

"Es mi amigo, una gran persona que ganó todo con la selección.

Tiene mucha capacidad goleadora y anduvo muy bien en su equipo.

Es una decisión respetable, pero sobre su relación dentro del equipo (con el entrenador Raymond Domenech) se lo tienen que preguntar al míster (director técnico)", indicó.

Por último, efectuó un análisis de la características futbolísticas de las ligas de Italia, Inglaterra y España y señaló: "En la Premier se juega más rápido y un equipo que se pone 3 a 0 puede terminar perdiendo 4 a 3. La italiana es más táctica y todos se preocupan por aprender a defender, mientras que la española es una mezcla de las dos".

Henry debutó en primera en 1993 en el Mónaco de Francia, donde permaneció hasta 1998 cuando fue transferido a la Juventus de Italia.

Sin embargo, un año después pasó al Arsenal de Inglaterra, en el que explotó futbolísticamente, mientras que en 2007 lo vendieron al Barcelona de España, pese a que era ídolo de la afición del equipo londinense.

Además, es integrante de la Selección de Francia, con la que obtuvo el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Copa de las Confederaciones en 2003.

Entre los logros individuales se destacan el de máximo goleador de la Premier League en cuatro temporadas consecutivas, desde 2001/2002 hasta 2005/2006.

El atacante francés fue elegido por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como mejor jugador de la Liga Inglesa en las temporadas 2002-03 y 2003-04.

En las 2000-01, 2002-03, 2003-04 y 2005-06, la Asociación de Cronistas de Fútbol lo galardonó como mejor jugador de Inglaterra y además se quedó con el Balón de Oro en dos temporadas consecutivas, 2003-04 y 2004-05, por ser el goleador del torneo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar