Para Henry, Messi es "el mejor futbolista del mundo"
-
Jugó en la primera del fútbol argentino, enfrentó a Messi y Cristiano Ronaldo y hoy fabrica cerveza
-
Final de Copa Sudamericana: cuánto cuesta ir a Paraguay para ver Racing vs Cruzeiro
Asimismo, reiteró que su compañero Messi es "el mejor jugador del mundo", agregó que "es un placer" jugar a su lado y remarcó que la "Pulga" "cuando se lo propone hace grandes cosas en la cancha".
Con la ida de varios líderes del Barcelona como Ronaldinho, Deco o Samuel Eto´o consideró que Messi "es líder por su juego", pero aclaró que hay otros jugadores que pueden ser referentes en un vestuario como Xavi, Iniesta o incluso el argentino Gabriel Milito, a quien calificó como "un hombre increíble dentro del vestuario".
Henry es muy amigo del franco - argentino David Trezeguet, ya que se conocen de haber jugado juntos en el Mónaco de Francia, y se refirió a la decisión del ex Platense de renunciar a la Selección de su país.
"Es mi amigo, una gran persona que ganó todo con la selección.
Tiene mucha capacidad goleadora y anduvo muy bien en su equipo.
Es una decisión respetable, pero sobre su relación dentro del equipo (con el entrenador Raymond Domenech) se lo tienen que preguntar al míster (director técnico)", indicó.
Por último, efectuó un análisis de la características futbolísticas de las ligas de Italia, Inglaterra y España y señaló: "En la Premier se juega más rápido y un equipo que se pone 3 a 0 puede terminar perdiendo 4 a 3. La italiana es más táctica y todos se preocupan por aprender a defender, mientras que la española es una mezcla de las dos".
Henry debutó en primera en 1993 en el Mónaco de Francia, donde permaneció hasta 1998 cuando fue transferido a la Juventus de Italia.
Sin embargo, un año después pasó al Arsenal de Inglaterra, en el que explotó futbolísticamente, mientras que en 2007 lo vendieron al Barcelona de España, pese a que era ídolo de la afición del equipo londinense.
Además, es integrante de la Selección de Francia, con la que obtuvo el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Copa de las Confederaciones en 2003.
Entre los logros individuales se destacan el de máximo goleador de la Premier League en cuatro temporadas consecutivas, desde 2001/2002 hasta 2005/2006.
El atacante francés fue elegido por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como mejor jugador de la Liga Inglesa en las temporadas 2002-03 y 2003-04.
En las 2000-01, 2002-03, 2003-04 y 2005-06, la Asociación de Cronistas de Fútbol lo galardonó como mejor jugador de Inglaterra y además se quedó con el Balón de Oro en dos temporadas consecutivas, 2003-04 y 2004-05, por ser el goleador del torneo.
Dejá tu comentario