Pistorius no pudo cumplir su sueño

Deportes

El relevo de 4x400 metros de Sudáfrica, que tenía al doble amputado Oscar Pistorius como último relevista, terminó en el octavo lugar de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta derrota puso fin al sueño de Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono en ambas piernas, de convertirse con 25 años en el primer atleta paralímpico que gana una medalla en unos Juegos Olímpicos.

El año pasado en el mundial de Daegu (Corea del Sur), se convirtió en el primer doble amputado que ganaba una medalla en un mundial con el equipo de relevos 4x400, aunque en aquella ocasión no disputó la final.

Pistorius hizo historia el pasado sábado con su debut olímpico en los 400 metros, cayendo en semifinales.

El sudafricano permanecerá en Londres para participar en los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en esta capital del 29 de agosto al 9 de septiembre para defender sus títulos en 100, 200 y 400 metros.

El equipo de Bahamas sorprendió al llevarse el oro en la prueba, por delante del favorito Estados Unidos.

El cuarteto caribeño se impuso con un récord olímpico de 2:56,72 minutos, mientras que los norteamericanos, campeones mundiales, terminaron segundos con 2:57,05. Tercero fue Trinidad y Tobago con un tiempo de 2:59,40 minutos.

Estados Unidos se había impuesto en todas las competencias olímpicas de la especialidad desde 1984, y sólo fue desposeído del oro por casos de doping posteriores.

Dejá tu comentario