Polémico código prohíbe el uso de escotes y minifaldas a las golfistas
-
River goleó 3 a 0 a Belgrano en el Monumental y sumó su cuarto triunfo consecutivo
-
Navone se consagró campeón en Bucarest y consiguió el primer título ATP de su carrera
Las golfista deberán respetar el código de vestimenta.
El castigo para las golfistas que incumplan con el nuevo código de vestimenta que ya rige dentro de la LPGA será de 1.000 dólares cuando se trate de la primera infracción, pero que se duplicará a medida que se vayan dando más violaciones a las normas por una misma deportista, de acuerdo a lo que expresa el correo de Goetze-Ackerman.
Por su parte, Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación del LPGA, manifestó que con el nuevo código se busca que las jugadoras se presenten de una manera profesional para reflejar una imagen positiva del deporte.
Lo que no explica es qué entiende la LPGA por "reflejar una imagen positiva" del deporte del golf, que históricamente, había sido vetado para mujeres y que el torneo emblema del golf, el Masters de Augusta, abrió sus puertas a sus primeras dos socias hace tan solo cinco años.
Una única mujer, Virginia Rometty, ejecutiva de IBM, consiguió vestir la chaqueta verde que distingue a sus más de 300 socios.
El porcentaje de jugadoras (que puedan participar como invitadas) en el campo continúa por debajo del 15 por ciento y a pesar de que varias de las mejores golfistas del mundo exigió la celebración de un Masters de Augusta femenino, su petición hasta ahora no tuvo respuesta en ningún sentido.
El pasado fin de semana, durante la celebración del Abierto de Estados Unidos Femenino que se disputó en el Club Trump National Bedminster, de Nueva Jersey, de la Trump Organization, propiedad del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que visitó las instalaciones el pasado viernes, todas las golfistas ya vistieron de acuerdo al nuevo código.




Dejá tu comentario