Por primera vez, Francia se consagró en el Mundial Sub 20
-
Comienzan los cuartos de final de la Champions League: todo lo que hay que saber
-
Racing debuta en la Copa Sudamericana en Bolivia ante Independiente Petrolero
Francia nunca había jugado una final en esta categoría.
En los premios individuales, el francés Pogba se llevó el Balón de Oro al mejor jugador, mientras que los uruguayos Nicolás López y Guillermo De Amores fueron Balón de Plata y Guante de Oro al mejor arquero, respectivamente. El Botín de Oro al máximo goleador fue para el ghanés Ebenezer Assifuah, que convirtió seis tantos.
En la primera parte, la batalla entre ambos contendientes estuvo muy pareja y la mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo López, a los 19, que aprovechó un mal pase de cabeza de Mouhamadou Sarr a su arquero para robar el balón y conseguir un disparo, pero el "1" Alphonse Areola consiguió sacarla al corner.
En la segunda mitad, la tensión siguió atenazando a ambos equipos, aunque fue Uruguay el que llegó con más peligro.
López volvió a acercarse, primero con un disparo cruzado desviado a los 12, y sobre todo a los 21, en un contragolpe en el que se fue inicialmente solo, pero los centrales franceses consiguieron recuperar la posición y el atacante de la Roma terminó tirándola afuera.
El "gigante" Avenatti, el héroe de los cuartos ante España, tuvo el gol en sus pies a 10 del final, recibiendo de espaldas del este sábado inicialmente suplente Giorgian De Arrascaeta, pero el arquero lo contuvo en el mano a mano.
José Giménez, el "Kaiser" de la defensa uruguaya, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Guillermo Varela a los 39, antes de los mejores momentos de Francia, que tuvo dos buenísimas ocasiones por medio de Jordan Veretout y Alexy Bosetti en los minutos finales, pero De Amores volvió a salvar.
En la prórroga, ambos perdieron por lesión a un jugador, Uruguay a Gianni Rodríguez y Francia a Lucas Digne, pero el marcador no se movió y en la tanda de penales la fortuna sonrió a los europeos, dejando en lágrimas al equipo "charrúa".
En el partido por el tercer lugar, los ghaneses hicieron valer su mayor oficio y se impusieron por 3-0 a la revelación Irak.
Los tantos africanos fueron conseguidos en la primera parte por Joseph Attamah (35) y Ebenezer Assifuah (46). En la segunda, completó la goleada Frank Acheampong (33).
Gracias a su tanto, Assifuah sumó su sexto gol y consiguió llevarse el premio al máximo anotador del torneo.
El 19º Mundial Sub 20 quedó ya clausurado. La próxima edición del torneo tendrá lugar en 2015 en Nueva Zelanda.



Dejá tu comentario