Además de los triunfos argentinos que llegaron de la mano de Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta; la primera jornada del Abierto de Australia también arrojó las victorias del ruso Marat Safin y de los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi, tres de los principales favoritos al título. Safin disimuló la dolencia que padece en uno de sus codos y le ganó con lo justo al español Galo Blanco, por 6-4, 1-6, 6-4 y 7-6. Luego del partido, el número dos del mundo se mostró conforme con su actuación y aseguró que por el momento se siente bien y puede sacar con normalidad. «Espero poder servir así en la próxima semana» finalizó confiado el ruso. El tenista español fue eliminado 13 veces en primera ronda en 17 participaciones en un torneo Gran Slam y jamás ganó un solo partido en Melbourne en sus cuatro intentos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El debut de Sampras en Melbourne también resultó más complicado de lo esperado. Sin embargo, luego de tres horas y 17 minutos logró superar al eslovaco Karol Kucera, por 7-6, 3-6, 6-4 y 7-6. A pesar del triunfo, Sampras realizó más doble faltas (10 contra 6) y faltas directas (60 contra 32) que su adversario, pero mostró concentración en los puntos importantes. De hecho, Kucera sólo logró 3 breaks con 17 pelotas, mientras que el norteamericano concretó 2 de sus 5 ocasiones.
Otro que comenzó con el pie derecho el primer Grand Slam de la temporada fue Agassi, ya que sólo necesitó tres sets para derrotar al checo Jiri Vanek por 6-0, 7-5 y 6-3. «Para un primer encuentro no podía haberlo hecho mejor, si esto continúa, tengo buenas sensaciones de que pueda llegar pronto a mi mejor forma» reflexionó el defensor del título conseguido el año pasado.
En tanto, el australiano Pat Rafter, (anunció que éste podía ser su último Abierto de Australia) accedió también a segunda ronda tras superar 6-3, 6-2 y 7-5 a su compatriota Scott Draper.
Entre las damas, el interés se centró en el mal recibimiento del público australiano a la local Jelena Dokic (a último momento se le permitió representar a Yugoslavia) quien fue abucheada tras caer por 4-6, 6-4 y 6-3 ante la estadounidense Lindsay Davenport. «Esperaba algo mucho peor, así que no me impresionó la actitud de la gente», intentó justificar Dokic visiblemente disgustada.
Los grandes nombres en mujeres siguieron su camino ascendente en el Abierto, excepto la estadounidense Chanda Rubin, primera cabeza de serie que fue eliminada, al caer ante la eslovaca Janette Husarova por 6-3 y 6-0.
La compatriota de Safin, Anna Kournikova, le ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2 y 7-5 y la estadounidense Monica Seles vio como se lesionaba el tobillo su rival Brie Rippner, de Estados Unidos, tras haberse jugado tan solo un game.
Dejá tu comentario