El París Saint-Germain confirma la partida de Di María

Deportes

Desde su llegada al club, a mediados de 2015, conquistó cinco ligas francesas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Trofeos de Campeones (Supercopa de Francia). Su futuro podría estar en la Juventus.

El París Saint-Germain confirmó que, al final de la presente temporada, Ángel Di María dejará la institución, luego de siete años en los que el rosarino se convirtió en el mejor pasador de la historia del club (111 asistencias de gol).

El jugador del seleccionado nacional de 34 años vivirá su último partido con el PSG ante el Metz, con motivo de la 38ª y última jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital francesa ya se consagró campeón.

"Ángel Di María ha hecho historia en el club", afirmó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, citado en un comunicado del club.

"Permanecerá en el recuerdo de los hinchas como un jugador con una actitud irreprochable, que demostró un compromiso sin fisuras en la defensa de nuestros colores. Cito a toda la familia del París Saint-Germain, a el Parque de los Príncipes, para rendirle el homenaje que merece", añadió.

Di María llegó al PSG a mediados de 2015 y desde entonces conquistó cinco ligas francesas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Trofeos de Campeones (Supercopa de Francia).

En sus 294 partidos acumula 91 tantos y 111 asistencias, según los datos del París Saint-Germain.

Fue además subcampeón con el PSG en la Liga de Campeones europea en 2020, cuando el PSG perdió 1-0 en la final del máximo torneo continental ante el Bayern de Múnich en Lisboa.

El PSG optó por no activar la opción de una temporada suplementaria que tiene su contrato actual, que termina el 30 de junio.

"Es un muy buen jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. Ha hecho grandes cosas aquí en siete años. Es uno de los mejores jugadores que han vestido esta camiseta", afirmó su entrenador y compatriota Mauricio Pochettino.

Di María es además uno de los jugadores más queridos y respetados por la hinchada del Parque de los Príncipes.

Varios medios publican que Di María podría intentar dar un nuevo impulso a su carrera en otro gran club europeo y suena el nombre de la Juventus.

Dejá tu comentario