Quilmes derrotó a San Lorenzo y mantiene la ilusión

Deportes

San Lorenzo, en el debut de Omar Asad como su DT, perdió 2-0 ante Quilmes, en un partido jugado en el Nuevo Gasómetro por la 18ª y penúltima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

El volante Francisco Cerro, a los 12 minutos de la etapa inicial, y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 42m del segundo, anotaron los goles del equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

San Lorenzo mostró muy poco en este debut de Asad, sobre quien se depositan ahora las esperanzas "azulgranas" de salir de la mediocridad en la que está sumergido desde hace algún tiempo.

Al "Turco" le toca remontar una situación con la que no pudieron, recientemente, ni Ramón Díaz ni Miguel Ángel Tojo, y a juzgar por lo que ofreció el equipo le será un duro trabajo. Por lo pronto, los hinchas despidieron a sus jugadores con insultos.

A Quilmes le alcanzaron los 20 minutos iniciales para quedarse con la victoria: se acercó a los 5m con un cabezazo de Torres que Pablo Migliore sacó al córner y sacó ventaja a los 12, con un gol de Francisco Cerro después de un buen contragolpe.

El local recién se arrimó con riesgo promediando el primer tiempo, con una palomita de Menseguez, tras centro de Salgueiro, que Trípodi despejó con esfuerzo hacia un costado.

Entre esa jugada de Menseguez y el segundo gol del partido, también de Quilmes y cuando el partido ya se iba, poco y nada.

San Lorenzo, con el atenuante de las ausencias (sobre todo la de Leandro Romagnoli, su mejor jugador), careció de ideas para llegar con peligro hasta el arco de Trípodi, aunque poca responsabilidad cae sobre Asad, toda vez que llegó hace apenas unos días.
Los de Caruso Lombardi, por su parte, se acomodaron en la ineficacia del rival, especularon con la ventaja conseguida al inicio del encuentro y remataron la faena a poco del final, con un verdadero golazo del uruguayo Cauteruccio.

"Estamos vivos", resumió el DT al final del partido. Quilmes hizo su trabajo y, en las ilusiones de evitar el descenso directo, quedó a la espera de los resultados ajenos.

Dejá tu comentario