17 de febrero 2015 - 10:16

Racing goleó en su debut en la Copa Libertadores

Luciano Lollo festeja su tanto, que dio inicio a la goleada por 5 a 0 sobre el elenco venezolano.
Luciano Lollo festeja su tanto, que dio inicio a la goleada por 5 a 0 sobre el elenco venezolano.
Con una noche soñada de Gustavo Bou, Racing vapuleó 5 a 0 a Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal y comenzó con el pie derecho en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

A los 21 del primer tiempo, Luciano Lollo abrió el marcador con un gol de taco y Bou, a los 40 de esa etapa, aumentó la cuenta.

El goleador volvió a anotar a los 8 del complemento, luego desniveló Diego Milito a los 11 y cerró la cuenta el propio Bou a los 24.

Durante todo el partido, el Racing pudo tocar la pelota y triangular a sus anchas ante un desarticulado Táchira, que dejó muchos espacios con una defensa muy gris y desmotivada, que en ningún momento presionó con contundencia.

Dos de los tres goles de Bou fueron dos perlas: en el minuto 39, tras una perfecta pared con Milito, el delantero de la escuadra argentina disparó desde el centro del área y el balón se coló por la derecha del arco local.

En el 52, el joven delantero controló al borde del área grande un balón largo lanzado por el portero Sebastián Saja, lo bajó con mucha clase y disparó con potencia para que entrara por la escuadra izquierda de la portería, sin que Alan Liebeskind pudiera hacer nada por atajarlo.

Tres minutos después, el mismo Bou se marcó una asistencia imposible a Milito, que quedó desmarcado y convirtió tras despistar con una finta a Liebeskind.

El resultado podría haber sido más abultado si un disparo de Bou en el 15 tras recoger un balón suelto en el área chica no se hubiera estrellado en el palo. En el 85, Rojas falló un penal para el Táchira, que podría haber significado el gol del honor.

"Hicimos bien las cosas y nos marchamos muy contentos a la Argentina", declaró Bou, la estrella del partido.

"Comenzar de esta manera la Copa Libertadores es muy bueno para nuestro futuro", explicó por su parte Diego Milito, que regresó al club tras jugar en varios equipos europeos, entre ellos el Inter de Milán.

Unos 40.000 espectadores abarrotaban el estadio Pueblo Nuevo, pero en la segunda parte, a medida que iban cayendo los goles en el arco local, miles de personas se fueron antes de tiempo.

El club tachirense vuelve a disputar la fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente después de tres años de no lograr su clasificación.

En el caso de la Academia, con 111 años de historia, retorna a la Libertadores tras 12 años de ausencia.

Síntesis del partido:

Deportivo Táchira - Racing Club 0 - 5 (0-2)
Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal, oeste de Colombia)
Asistencia: unos 40.000 espectadores
Clima: Templado. Terreno: bueno
Árbitro: Julio Bascuñán. Líneas: Marcelo Barraza y Christian Schiemann (terna de Chile)

Goles:
Racing Club: Lollo (21), Bou (39, 52, 68), Milito (55)

Amonestaciones:
Táchira: Chacón (45+1)
Racing Club: Cabral (34)

Alineaciones:
Deportivo Táchira: Alan Liebeskind - Wilker Ángel, Carlos López, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera - Francisco Flores (Agnel Flores73), Jorge Rojas, Yohandry Orozco (José Reyes, 56) César González - Pablo Olivera (José Meza, 72) y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral (Nicolás Sánchez, 61), Germán Voboril - Washington Camacho, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña (Óscar Romero, 69) - Diego Milito y Gustavo Bou (Brian Fernández, 73).
DT: Diego Cocca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar