22 de octubre 2001 - 00:00

Racing tuvo premio por su gran entrega

Diego Milito
Diego Milito
Este Racing es muy peculiar: su hinchada empuja de arriba, los jugadores corren y ponen fuerza, potencia y alguna pierna fuerte. No importa si juega bien (en realidad ayer frente a Colón jugó bastante mal), el objetivo es sumar puntos, procurar que los que están cerca queden lejos. Cuanto más distancia haya, mejor.

Parece ser la consigna de Merlo y el objetivo que se impusieron los jugadores. De lo contrario, no se entiende cómo pueden correr tanto, poner tanto fervor, soportar verdaderos momentos de apremio. Colón le hizo sentir el rigor del buen fútbol en gran parte del partido.

Por algo Colón llegaba invicto a este partido y con pretensiones fundadas como para amargarle ese sueño de campeón que Racing viene amasando fecha a fecha (y desde hace 35 años). Por momentos era la capacidad individual de Aquino, Capurro, Delgado o Toledo para generar huecos para que arriba Graf y Cristian Castillo trabajaran para llegar al desnivel.

Fue antes y después que Milito le diera razones a ese sacrificio de conjunto que levantaron codo a codo Loeschbor, Maciel y Ubeda para cortar la última «puntada» o intento de los santafesinos; mientras Vitali, Bastía y Bedoya corrían a cuanto rival intentara (o llevara) la pelota a terreno peligroso para Racing.

Cuando al inicio del complemento Graf puso la transitoria igualdad pareció que Racing podía bajar los brazos. Madorrán le dio un empujoncito anímico cuando anuló una pelota que Morant cabeceó (alegando un imperceptible foul a Ubeda), y luego le tocó el turno a Campagnuolo que sacó dos mano a mano y algunas pelotas que tenían destino de red.

Con un hombre menos primero (Morant) y dos después (Delgado), Colón siguió trabajando para llevarse los puntos. A veces, pecando de ansiedad y regalando espacios para el contraataque. Hasta que Marceratesi encontró una pelota dentro del área y tuvo tiempo y espacio para mandarla a la red y decretar el triunfo. Racing sabe de estas cosas y de ahí en más trabajó con la desesperación del adversario y se llevó tres puntos de oro. ¿A quién puede importarle si merecidos o no?

RACING 2 - COLON 1


Racing:
Campagnuolo; Loeschbor, Maciel y Ubeda; Vitali, Bastía y Bedoya; Gustavo Barros Schelotto y Chatruc; Estévez y Milito. DT: Reinaldo Merlo.

Colón:
L. Díaz; Morant, Castagno Suárez y A. Pereyra; Aquino, Capurro, J. Delgado y Toledo; Migliónico; Graf y C. Castillo. DT: Jorge Fosatti.

Goles: PT 15m Milito (RC); ST 2m Graf (C); 29m Maceratesi (RC).

Cambios: ST 10m M. Romagnoli por C. Castillo (C); 20m Maceratesi por Vitali (RC); 29m Viveros por Gustavo Barros Schelotto (RC); 38m Zermattén por Aquino y Gigena por Migliónico (C) y 39m Arano por Estévez (RC).

Incidencias: PT 1m Díaz (C) le tapó un penal a Estévez y 45m expulsado Morant (C); ST 44m expulsado Delgado (C); 45m expulsado Bedoya (RC).

Estadio: Racing.

Arbitro: Fabián Madorrán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar