Rafael Nadal pudo haber jugado ayer su ùltimo Roland Garros al perder 6-3, 7-6, 6-3 ante el cuarto cabeza de serie Alexander Zverev en la primera ronda del torneo parisino. Embolsó u$s 79.000 por quedar eliminado en los octavos de final, pero eso es insignificante en comparación con lo que el español ganó en el abierto francés durante las últimas dos décadas.
Rafael Nadal: 14 títulos y u$s23,7 millones en 19 participaciones en Roland Garros
Lo que ganó el español en el torneo parisino representa aproximadamente el 18% de las ganancias de su carrera de u$s 134,7 millones. Las segundas de todos los tiempos detrás de los u$s 181,6 millones de Novak Djokovic.
-
Cuatro futbolistas argentinos fueron denunciados por formar parte de una criptoestafa en España
-
Mundial de Clubes: Manchester City confirmó a Echeverri y dejó afuera a una figura
Rafael Nadal cayó en primer ronda y se despidió de Roland Garros. El español dijo que quiere volver para los Juegos Olímpicos de París.
En 19 intervenciones en el torneo, Nadal levantó la Copa Mosqueteros en 14 ocasiones, todo un récord, y ganó u$s 23,7 millones. Eso representa aproximadamente el 18% de las ganancias de su carrera de u$s 134,7 millones, las segundas de todos los tiempos detrás de los u$s 181,6 millones de Novak Djokovic.
De hecho, el dinero del premio que Nadal ganìo sólo en Roland Garros ocupa el puesto 21 en la lista de ganancias de todos los tiempos entre los tenistas masculinos en todos los torneos.
Nadal no anunció oficialmente que 2024 sería la última vez que jugará el Abierto de Francia, pero dijo repetidamente en entrevistas que está cerca de retirarse. El jugador de 37 años jugó sólo 16 partidos en los últimos 18 meses y padecióe diversas lesiones.
Sus 14 títulos en Roland Garros son la mayor cantidad que cualquier jugador haya logrado en un solo evento. Nadal ganó cuatro torneos sin perder un set y saliò victorioso en siete finales en las que cediò 10 juegos o menos a su oponente Aambos récords de la Era Abierta para todos los majors.
Por muy dominante que haya sido Nadal en arcilla, sigue siendo uno de los grandes del deporte independientemente de la superficie. Si Nadal nunca hubiera puesto un pie en Roland Garros, todavía estaría entre los 10 primeros en campeonatos de Grand Slam de la Era Abierta y el tercero de todos los tiempos en premios en metálico.
- Temas
- Rafael Nadal
- Roland Garros
- Tenis
Dejá tu comentario