El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo de ocho a dos años la suspensión decidida el pasado diciembre al tenista argentino Mariano Puerta por haber dado positivo en un control antidopaje por segunda vez en su carrera en Roland Garros-2005, informó el organismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Puerta, de 27 años, que dio positivo en la final del Abierto de Francia en junio del año pasado, podrá volver a competir a partir del 4 de junio de 2007.
En el control de esa competición se le detectó etilefrina, un estimulante utilizado en medicina contra la hipotensión, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo suspendió en diciembre por ocho años, la más grave sanción de la historia contra un tenista.
Puerta ya había dado positivo por clenbuterol, un esteroide anabolizante, en enero de 2003, por lo que tuvo una primera suspensión de 9 meses, entre el 1 de octubre de ese año y el 1 de julio de 2004.
En casos de reincidencia, el Código Mundial Antidopaje prevé la suspensión de por vida.
Este miércoles, el TAS admitió parcialmente el recurso de Puerta, justificando su decisión en que las dos infracciones fueron de "poca importancia".
Dejá tu comentario