Retiraron las licencias deportivas a nueve pilotos del TC

Deportes

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió retirar preventivamente las licencias deportivas de nueve pilotos de la categoría, incluido el actual campeón, como consecuencia de los accidentes en Balcarce, en uno de los que falleció Guido Falaschi.

La medida se tomó tras las declaraciones realizadas durante la jornada por 14 pilotos ante la CAF, ante la ausencia de Christian Ledesma, que se excusó de presentarse por su accidente del pasado domingo en la carrera del Top Race.

La resolución de la CAF se tomó como consecuencia de los accidentes en los que se vieron involucrados en la competencia disputada el pasado 13 del corriente, en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, en donde perdió la vida el joven piloto Guido Falaschi.

La nómina de corredores a los que se les retiró la licencia la integran Agustín Canapino, Leonel Larrauri, Néstor Girolami, Cristian Dose, Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli y José Savino.

El comunicado de prensa, donde se anuncia la resolución finaliza diciendo que "se procede en forma preventiva al retiro de sus respectivas licencias , debiendo los mismos cumplimentar la pertinente revisación médica y obtenida el alta respectiva, se procederá a la restitución de aquellas a los involucrados".

Dejá tu comentario