16 de febrero 2006 - 00:00

River enfrenta hoy a Libertad en Paraguay

River, que accedió a la segunda fase de la Copa Libertadores de América después de eliminar en el repechaje a Oriente Petrolero de Bolivia, buscará hoy en Asunción un triunfo frente a Libertad de Paraguay, en el partido de apertura del Grupo 8. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 21.15 y contará con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

River, de muy buena campaña en el torneo Clausura, en el que sumó 9 puntos sobre 12 posibles
y está una unidad por debajo del único líder, Colón, intentará sumar una victoria en este certamen que necesita ganar imperiosamente. Además buscará repetir el rendimiento que tuvo en el repechaje, cuando vapuleó de local a Oriente Petrolero por 6-0 y después lo venció de visitante, en Santa Cruz de la Sierra, por 2-0.

El entrenador Daniel Passarella tiene tres dudas para definir el equipo:
el chileno Cristian Alvarez o Lucas Mareque en el lateral izquierdo, Lucas Pusineri o el colombiano Jairo Patiño en el sector derecho del mediocampo y Víctor Zapata o el colombiano Juan Carlos Toja por el costado izquierdo de la mitad de la cancha. El buen momento futbolístico de River queda demostrado en el hecho que perdió un solo partido oficial en lo que va del año (contra Newell's Old Boys, en Rosario, por 3-1), Libertad, en tanto, llega a este encuentro con el mejor ánimo posible a partir de la buena campaña que realiza en el torneo Apertura paraguayo, donde está ubicado segundo con seis unidades, a un punto del único líder, Cerro Porteño, cuando se llevan jugadas tres fechas.

En el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino, juegan sus compatriotas Javier Villarreal, Carlos Bonet y Pablo Guiñazú, aunque viene de perder en la última fecha frente a 12 de Octubre por 1-0.

Sin embargo, más allá del resultado, la campaña es buena.

Dejá tu comentario

Te puede interesar