Belluschi sale gritando su segundo gol, el tercero de River,
que le ganó a Lanús. Este triunfo le permite al equipo de
Passarella seguir peleando el campeonato.
River volvió a mostrar su mejor faceta. La de un equipo lujoso, con individualidades desequilibrantes y que maneja el partido con mucha seguridad. La misma que mostró cuando «demolió» a Vélez hace una semana, pero que borró entre semana perdiendo con Arsenal, en una «lucha en el barro». Esta vez el campo de juego estaba «blando» pero en buenas condiciones para que Alexis Sánchez y Ariel Ortega desplegaran toda su habilidad y para que Fernando Belluschi le pudiera pegar con destreza y contundencia a la pelota desde afuera del área.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Enfrente tuvo a Lanús, uno de los mejores equipos del torneo, que intentó hacer su juego de buen trato de pelota y velocidad de la mitad para arriba, pero fue superado a lo largo de los 90 minutos por un River que no dejó dudas.
En el primer tiempo le costó mucho hacer valer su superioridad, porque chocó con la seguridad de Bossio y la altura de los zagueros Ribonetto y Viera que ganaban permanentemente en los centros. Sin embargo, el partido lo destrabó Belluschi con un gol con su particular sello, pegándole con efecto a un centro de Ortega y poniéndola muy lejos de Bossio.
El gol de Alexis Sánchez, no bien iniciado el segundo tiempo, terminó con la resistencia de Lanús y a partir de allí fue un «festival» de fútbol bien jugado. El chileno retrocedió para jugar de enganche, y Ortega volvió al lugar donde se siente más cómodo: la punta derecha y desde allí desbordó con mucha facilidad a Velázquez.
Lanús tuvo una recuperación anímica con el gol de Sand y hasta pudo empatar con un tanto de Váleri, anulado por Abal por carga a Ojeda, pero apareció otra vez Belluschi con un remate violento y sutil a la vez desde afuera del área para terminar con las ilusiones de Lanús y asegurar el resultado.
River tiene que tener más regularidad, porque demostró que posee plantel como para pelear el título.
Dejá tu comentario