Un hombre fue detenido al ser sindicado como uno de los atacantes a pedradas del micro de Boca en frustrada final de la Copa Libertadores 2018, cuando intentó ingresar al Estadio Más Monumental con otro carnet, para presenciar el partido entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Detuvieron a uno de los agresores del micro de Boca en la final de la Libertadores 2018 contra River
El hombre que arrojó una piedra contra el micro de Boca antes de la frustrada final en Núñez de la Copa Libertadores fue detenido por la Policía de la Ciudad. El sujeto quiso ingresar al Estadio Monumental este domingo. River le iniciará acciones legales.
-
AC/DC en Argentina 2026: horarios, accesos y lo qué tenés que saber del segundo show en River Plate
-
El Superclásico entre River y Boca ya tiene fecha: será el 19 de abril
El detenido fue identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo, quien cuenta con derecho de admisión, y fue reconocido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad y en ese mismo instante lo siguieron hasta la línea de Tribuna Segura, donde lo demoraron, evitaron su ingreso y se le labró una contravención.
"Gracias al programa Tribuna Segura, detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona. Se trata de uno de los autores de la agresión al micro de Boca en diciembre de 2018", twitteó Marcelo D'Alessandro, Ministro de Seguridad de la Ciudad, tras el accionar.
Y continuó con la siguiente aclaración: "Por ese episodio, el club aplicó correctamente el derecho de admisión, que Firpo intentó violar hoy falseando su identidad. Ahora deberá dar nuevas explicaciones a la justicia. Nuestro compromiso es inalterable: a los violentos los sacamos de la cancha".
Firpo es acusado de ser uno de los protagonistas de los piedrazos y botellazos al micro de Boca, acción que dejó a varios futbolistas del plantel "Xeneize" heridos -como Pablo Pérez en un ojo- y esto derivó a que el encuentro se suspendiera y posteriormente se los trasladó a Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, lugar que el "Millonario" se consagró campeón al triunfar por 3 a 1.
River inicia acciones legales contra Firpo
River comunicó este lunes que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha que pese a tener derecho de admisión por haber apedreado el micro de Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, intentó ingresar al Más Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
De acuerdo al comunicado de River, Firpo fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio, en las horas previas al partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Firpo intentó burlar a la seguridad con la utilización del carnet de otro socio de la institución.
"El club comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al estadio", detalló River.
- Temas
- River Plate
- Boca Juniors



Dejá tu comentario