ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de febrero 2022 - 10:35

River le compró a Herrera a San Lorenzo y cerró su séptimo refuerzo

El lateral derecho Andrés Herrera se convirtió en el séptimo refuerzo de River debido a que, tras las idas y vueltas en las negociaciones, San Lorenzo aceptó la oferta del "Millonario" para comprar el 70 por ciento de su pase.

ver más

San Lorenzo transfirió este jueves al defensor Marcelo Andrés Herrera a River en 2,5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del jugador, que firmará con el club de Núñez un contrato por tres años. Así, el "Ciclón" se quedará con el 30 por ciento de los derechos económicos de Herrera de cara a una futura venta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según confirmaron fuentes de la dirigencia "azulgrana" a NA, la transferencia se destrabó dado que el jugador resignó el 15 por ciento que le correspondía por la transacción, ya que la diferencia entre los clubes radicaba en quién se hacía cargo de los impuestos de la operación.

Los directivos del club de Boedo habían extendido hace poco el contrato al futbolista de 23 años hasta diciembre de 2023 y el entrenador Pedro Troglio lo tenía muy en cuenta para su equipo. Pero el deseo del jugador inclinó la balanza y finalmente se fue al "Millonario".

En total, el "Yacaré" disputó 61 partidos con la camiseta de San Lorenzo tras debutar en Primera División en 2018 de la mano de Claudio "Pampa" Biaggio, al tiempo que anotó cinco goles en su estadía en el club. También integró el seleccionado argentino Sub-23 en 2019 y 2020, que fue medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estoy contento por este gran paso en mi carrera, pero a la vez triste por dejar mi casa. Estoy agradecido a San Lorenzo por estos años que me enseñó en Inferiores, Reserva y Primera", dijo el lateral, que esta mañana se hará la revisión médica, en declaraciones a TyC Sports.

Embed

En tanto, Herrera añadió: "Se pusieron de acuerdo ambas partes y se pudo dar. n estos días hablé con los jugadores más grandes que me dieron consejos, creo que en River me voy a encontrar con un grupo fantástico. Vengo a sumar desde donde me toque y aprender, aunque con (Marcelo) Gallardo no hablé".

Su representante, Gustavo Lescovich, también se expresó y celebró la concreción de la venta: "River hizo un esfuerzo importante y San Lorenzo obviamente defendió sus intereses, pero estamos todos contentos. Fue duro, pero se pudo dar".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias