19 de abril 2006 - 00:00

"Ronaldinho será el mejor del Mundial"

Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial'06, pronosticó hoy que el barcelonista Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' será el mejor jugador dela cita alemana.

Beckenbauer, que acudió a la inauguración del salón internacional sobre fútbol Planet Futbol, se declaró entusiasmado seguidor del brasileño, cuya selección consideró también favorita para reeditar el título que ya logró en el 2002.

El también presidente del Bayern de Múnich consideró que Ronaldinho es "el jugador clave en el Barcelona y en el combinado de Brasil", así como que "nunca" le ha visto hacer un mal partido, "por eso seguro que será el mejor del Mundial".

El dirigente alemán está "entusiasmado" también con el fútbol que practica el Barcelona, que este martes se impuso (0-1) al Milán en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Franz Beckenbauer no dudó en señalar al equipo entrenado por Frank Rijkaard como "el mejor de Europa", e insistió en que le "encanta" su juego hasta el punto de declararse "seguidor" del conjunto azulgrana.

"No veo a ningún otro club que cuente con jugadores como Ronaldinho, (Anderson de Souza) Deco, (Leo) Messi o (Samuel) Eto'o. Nunca se sabe por dónde puede salir", manifestó el ex internacional alemán.

Beckenbauer destaca en cualquier caso y por encima de todos a Ronaldinho, "porque su juego es increíble", algo que impide además que "Milán ni Arsenal -favorito en su semifinal frente al Villarreal- puedan jugar como el Barcelona".

El presidente del Comité Organizador del Mundial'06 advirtió sin embargo de que el conjunto catalán todavía no tiene ganada la eliminatoria.

"El de vuelta es un partido peligroso y los aficionados deben ser conscientes de ello", añadió.

Franz Beckenbauer, quien admitió negociaciones de su club por el barcelonista Mark van Bommel, centró poco después su discurso en el papel de favorito en el Mundial de la selección brasileña y recordó su actuación el pasado año en la Copa Confederaciones, aunque también citó entre las que tienen opciones a las de Argentina, Italia, Inglaterra, el equipo anfitrión y España.

Del conjunto de Luis Aragonés, Beckenbauer vaticinó mayores opciones en el hipotético cruce de cuartos en el que históricamente cae eliminado, "porque los jugadores sólo tuvieron ocho días de descanso antes del último Mundial, la FIFA reaccionó y obligó a que todas las Ligas acaben el 14 de mayo, así que la actuación española será esta vez diferente".   

Otro factor a favor de España, según el ex internacional alemán, es "la experiencia que acumula su seleccionador", aunque también las pocas complicaciones que aprecia en su grupo en la primera fase.

Franz Beckenbauer espera de todos modos que uno de los finalistas sea Alemania "para que no baje el ambiente", pese a admitir una crisis en el equipo de la que desvinculó al seleccionador Jurgen Klinsmann "porque el problema se inició hace cinco años, el que ha pasado sin que un club germano dispute una final desde que lo hizo el Bayern de Munich frente al Manchester United en la Liga de Campeones".   

Beckenbauer anuncia una "fiesta del fútbol" este verano y confirmó que el 95 por ciento de las localidades están vendidas-3.300.000 entradas- y que, "aunque hay campos con capacidad para 60.000 aficionados tendrían que ser de 200.000 para dar cabida a todas las peticiones".

Según el presidente del Bayern de Munich, la organización ha completado su trabajo y sólo está a la espera de que comience la competición para recibir "a todos los equipos y aficiones".

El responsable del Comité Organizador del Mundial'06 consideró "un derecho" de los clubes que las federaciones paguen por disponer de los jugadores y se mostró convencido de que se llegará a una cuerdo en torno a este asunto cuando se sienten a conversar los equipos, la FIFA y la UEFA.

Franz Beckenbauer puntualizó por último que "el fútbol está muy vivo" y puso como ejemplo de ello la celebración del salón Planet Futbol, en cuya inauguración coincidió con destacadas personalidades del deporte español como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky.

También estuvieron junto a Beckenbauer los presidentes del Barcelona y Espanyol, Joan Laporta y Daniel Sánchez Llibre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar