Rooney, la estrella inglesa, se quedaría afuera del Mundial

Deportes

El sueño del atacante inglés Wayne Rooney de brillar en la Copa del Mundo de este año en Alemania experimentó un duro golpe ayer, cuando el club Manchester United anunció que el goleador sufrió una fractura en el pie derecho y estará fuera de acción por seis semanas.

El club distribuyó una escueta nota oficial en la que informó que Rooney tiene una fractura "en la base del cuarto metatarso del pie derecho. Estará de baja por seis semanas".

Con la Copa del Mundo arrancando en seis semanas, la presencia del brillante futbolista se convierte en una verdadera incógnita, ya que aunque se recupere de la fractura tendría que conseguir forma física para brillar en el Mundial alemán.

Rooney, de 20 años, resultó lesionado ayer en el pie derecho a los 79 minutos del partido que Manchester United perdió por 3-0 ante Chelsea, flamante bicampeón inglés.

Cuando se encontraba en el césped, quejándose del dolor, jugadores de los ambos equipos no lograban esconder su preocupación, por lo que la presencia del joven artillero representa para la selección inglesa de cara a la Copa del Mundo.

Rooney voló ayer de Londres a Manchester con el resto del plantel y desde el terminal aéreo fue llevado directamente a un hospital privado donde un cuerpo de expertos lo sometió a diversos exámenes hasta diagnosticar la grave lesión.

Inglaterra se estrenará en la Copa del Mundo de Alemania el 10 de junio, dentro de seis semanas, y por ello el entrenador Sven-Goran Eriksson se encuentra ahora ante una pesada decisión sobre la convocatoria o no del jugador.

No obstante, frente al impresionante desempeño del joven goleador en las últimas dos temporadas, Eriksson también podría correr el riesgo de convocarlo para la Copa del Mundo con la esperanza de que esté recuperado para los partidos que el equipo tenga más allá de la primera fase.

La selección inglesa es señalada por numerosos especialistas como una de las más fuertes en la Copa del Mundo de Alemania, y Rooney podría ser una pieza fundamental en los últimos partidos del torneo.

De cualquier forma, Rooney no jugará los dos últimos partidos de Manchester United en la Premier League inglesa ni los amistosos de la selección nacional ante Hungría y Jamaica, antes de la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario