Rosso y Suárez, a la final del Mundial de remo

Deportes

El binomio integrado por los bonaerenses Cristian Rosso y Ariel Suárez -cuarto en los Juegos Olímpicos 2012 en la prueba doble par-, se clasificó a la final A (del primero al sexto puesto) del Mundial Senior de remo, que se disputa en Chungju, Corea del Sur, al lograr la tercera posición en una de las semifinales.

La dupla argentina obtuvo la tercera ubicación con un tiempo de 6m.29s.49/100 y quedó detrás de los alemanes Eric Knittel y Stephan Krueger (6m.27s.19/100) y los noruegos Nils Jakob Hoff y, Kjetil Borch, que ganaron con un registro de 6m.4s.22/100.

"Sabíamos que la regata iba a ser muy pareja. Noruega, Alemania y Gran Bretaña (los tres candidatos) habían clasificado directamente de la eliminatoria y nosotros habíamos ido a repechaje, así que teníamos que romper la confianza con la que ellos llegaban", le explicó a Télam Rosso desde Corea del Sur.

Y agregó: "Salimos muy parejos con Alemania y Gran Bretaña. A partir de los 500 metros empezó nuestra mejor parte y ahí pusimos todo. Llegamos a los 1.500 con un bote de ventaja sobre Gran Bretaña y en los últimos 500 metros pudimos aguantar su levantada".

"La regata fue más dura de lo que esperábamos pero nada que no valga la pena por la satisfacción de haber logrado la clasificación a la final", concluyó.

Rosso y Suárez, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación, competirán en la final del domingo próximo con las duplas de Alemania (plata en Mundial 2011; sexto en el 2010 y oro en el de 2009) y Noruega.

El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, mostró su satisfacción por la actuación de Rosso y Suárez: "Que lleguen a la final no es algo que nos sorprenda. Es una demostración más de la consolidación de este bote formado por dos excelentes deportistas como Suárez y Rosso".

"A partir de las políticas públicas que se vienen implementando hay varias disciplinas de los deportes amateurs que están llegando a las finales de torneos mundiales", agregó Morresi.

Dejá tu comentario