San Antonio no autoriza a Ginóbili a a jugar el Mundial

Deportes

El escolta argentino recibió la carta de San Antonio donde le comentaba que no estaba 100% curado de su lesión. De esta manera, la franquicia de la NBA no le permite viajar a España para jugar la Copa del Mundo que comienza el 30 de agosto.

San Antonio Spurs no autorizó a Emanuel Ginóbili para que pueda jugar el Mundial de España, debido a su lesión, por estrés, en el peroné derecho, y por tal motivo la Selección argentina pierde a su mejor hombre para el certamen.

Si bien los médicos de la selección argentina y el propio Ginóbili señalaron que la recuperación de la lesión había sido satisfactoria, el conjunto texano tenía la última palabra para autorizar al jugador para poder ir al certamen en España.

El bahiense, quien este lunes cumplió 37 años, recibió la noticia de parte de San Antonio, en la que no lo autorizan a asistir al Mundial, para evitar que arriesgue su estado físico.

Si bien el médico de la Selección Diego Grippo, expresó días pasados que la lesión de "Manu" había mejora notablemente, "las pruebas son buenas, pero no concluyentes".

No obstante, el facultativo se mostró "optimista", pero había aclarado que "hay que compartir la información con San Antonio", dando a entender que la última palabra la tenía la franquicia de la NBA.

El periodista Buck Harvey, principal columnista sobre los Spurs en el diario San Antonio Express, confirmó en su cuenta de Twitter @Buck_SA que la franquicia no autorizaba a Ginóbili a ir al Mundial.

"Le enviaron una carta a (Emanuel) Ginóbili citándole que, por su fractura (peroné derecho) y por el tiempo de recuperación no le otorgarán el permiso", para ir al Mundial, indicó el periodista.

"Manu" consiguió cuatro anillos de la NBA en San Antonio Spurs y estaba ilusionado con poder acudir al Mundial de España, en lo que podría enmarcarse con su despedida de la Selección argentina.

Una semana atrás, Ginóbili sostuvo que "definitivamente" los responsables de los Spurs "no querían" que vaya al mundial porque estaba lesionado.

"Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop (Gregg Popovich, el entrenador) entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garanticé que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó", afirmó.

Ahora, habrá que esperar qué decide Ginóbili ante la negativa de los Spurs, es decir, si acata la decisión de la franquicia o bien plantea algo que le permita terminar su carrera en la selección argentina jugando el Mundial.

Dejá tu comentario