5 de agosto 2014 - 17:45

San Antonio Spurs incorpora a la primera mujer en un cuerpo técnico en la NBA

Becky Hammon integrará el cuerpo técnico de los San Antonio Spurs.
Becky Hammon integrará el cuerpo técnico de los San Antonio Spurs.
San Antonio Spurs se convirtió en el primer equipo de la NBA en incorporar a una mujer a su cuerpo técnico.

Becky Hammon, actual jugadora de San Antonio Silver Stars, dejará el equipo femenino de la ciudad al finalizar la temporada a mediados de agosto y pasará a formar parte del equipo comandado por Gregg Popovich.

"Espero con ansias la llegada de Becky Hammon a nuestro staff", expresó Popovich en un comunicado difundido por el campeón de la liga norteamericana de baloncesto.

"Habiéndola visto trabajar con nuestro equipo la temporada pasada, tengo confianza de que su inteligencia, su ética de trabajo y sus capacidades interpersonales serán de gran beneficio para los Spurs", añadió el entrenador que guió a San Antonio a cinco títulos de la NBA.

Hammon anunció a fines de julio que se retirará de la WNBA, la liga estadounidense de básquet femenino, después de brillar a lo largo de 16 temporadas.

En 2011, fue elegida entre las mejores 15 jugadoras de la historia de la WNBA. Es además la séptima máxima anotadora histórica de la competencia, la cuarta jugadora con mayor cantidad de asistencias y la sexta con más partidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar