San Lorenzo pidió por la aparición de Santiago Maldonado
-
La AFA anunció amnistía y se anulan todas las sanciones de la Liga Profesional
-
Rosario Central informó que Komar fue operado con éxito del corazón: el parte médico
En San Lorenzo y Temperley reclamaron la aparición de Santiago Maldonado.
La Comisión de Derechos Humanos de San Lorenzo pidió por Santiago Maldonado.En el caso de Temperley fueron los jugadores los que decidieron llevar la pancarta que pedía la aparición con vida del artesano de 28 años. Mientras posaban para la habitual fotografía del equipo, los futbolistas desplegaron la bandera con la leyenda y la cara del hombre del cual no se sabe su paradero.
Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1º de agosto y, según manifestaron integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional en el departamento chubutense de Cushamen, aunque la fuerza y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimaron esa versión.
Los jugadores de Temperley también reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.Ante esos trascendidos, los organismos de derechos humanos reclamaron que la causa judicial que lleva adelante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, sea caratulada como "desaparición forzada".
La semana pasada, esa iniciativa tuvo un avance, ya que la Fiscalía del distrito chubutense pidió al magistrado que investigue ese delito.




Dejá tu comentario