San Lorenzo se quedó con el clásico ante Huracán
-
Masters 1000 de Miami: otra jornada con sólo una victoria argentina
-
Lionel Scaloni, sorprende: los jugadores que reemplazarán a Messi y Martínez ante Uruguay
En tanto que por el lado de Huracán la situación es tanto o más compleja, ya que su técnico anunció que el mes próximo abandonará la institución y lo propio hizo su jugador insignia, Mario Bolatti, tentado por una de las fracciones que se presentará a las elecciones en River Plate el próximo 5 de diciembre.
La derrota, en definitiva, no hizo más que complicar ese panorama, ya que el "Globo" sigue alejándose de su único objetivo del semestre que es la Libertadores, mientras transita por un precario puente futbolístico siempre a punto de desbarrancarse.
Durante el primer tiempo los de Parque de los Patricios por lo menos pudieron apropiarse de la pelota durante varios pasajes, pero como siempre, se quedaron sin ideas cada vez que merodearon el área rival.
Sin embargo en ese aspecto San Lorenzo tampoco le fue en zaga, ya que en esa etapa apenas registró una llegada de riesgo además del prematuro gol de cabeza de Renato Civelli y fue recién a los 40 minutos, cuando Juan Carlos Menseguez pecó de individualista y desperdició una buena oportunidad.
Ese tanto llegó a los ocho minutos tras un tiro libre por falta a Renato Civelli que ejecutó Cristian González y convirtió de cabeza el ex Banfield, en su primer gol con la camiseta azulgrana.
San Lorenzo recién se animó a ir por más en pos de aumentar con el arranque del segundo tiempo, cuando fue lentamente convirtiendo en figura al arquero local, Gastón Monzón, que una y otra vez salvó su valla demostrando buenos reflejos.
Claro que cuando a los 12 minutos de esa etapa final el capitán Paolo Goltz se excedió en una protesta al árbitro Sergio Pezzotta y vio la tarjeta roja, Huracán perdió definitivamente la brújula y quedó definitivamente expuesto a las contras de su rival.
Simeone leyó bien esta situación e hizo debutar al africano Félix Orode en lugar de un volante como Diego Rivero y con su velocidad el moreno hizo tambalear a la desvalida defensa local.
Hasta que en un desborde el joven atacante habilitó con precision a Juan Manuel Torres para que el "Chaco" definiera como un delantero, eliminando a Monzón y definiendo con el arco vacío.
Segundo tanto de Torres en primera división (nunca convirtió en su paso previo por Racing), grito enardecido de Simeone y preludio de un festejo con mucho de desahogo de parte de jugadores y público sanlorencista, ante la desazón de los "quemeros", que ven con tristeza como junto con el año se les van las últimas ilusiones que se habían forjado con el "tiki tiki" del pasado Clausura.
Dejá tu comentario