San Lorenzo sumó un triunfo que le devolvió el segundo lugar
-
Compartió Selección con Maradona, fue campeón del mundo con River y le ganó a una terrible enfermedad
-
El sueño sigue intacto: qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2025
El "Gasolero", que suma seis encuentros sin ganar, deberá sumar, al menos, un punto para no depender del resultado de Nueva Chicago que, por su parte, enfrentará a Quilmes en el barrio porteño de Mataderos.
Al dueño de casa se le facilitó el desarrollo desde el principio, ya que a los 7 minutos el goleador Cauteruccio, autor de diez tantos en el certamen, aprovechó un error defensivo de Gastón Aguirre y quedó mano a mano con el arquero Federico Crivelli para abrir el marcador.
Con la tranquilidad de la ventaja el equipo del "Patón", que recibió una gran ovación antes del inicio del partido, manejó el desarrollo como quiso, pero recién en tiempo de descuento pudo sellar el triunfo con el tanto del ingresado Blandi.
El hincha azulgrana que se acercó en buen número al estadio Pedro Bidegain para una posible despedida del técnico que consiguió la primera Copa Libertadores de la historia del club, también pudo disfrutar del regreso a las canchas del ídolo Leandro Romagnoli.
El experimentado volante, de 34 años, volvió a jugar luego de casi cuatro meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha por la que debió ser operado, cuando a los 12 minutos reemplazó a Mauro Matos bajo una estruendosa ovación.
Luego del golpe que resultó la caída en Bahía Blanca, el local se plantó con el regreso del doble 9 integrado por Cauteruccio y Matos, para volver a sumar de a tres puntos luego de una serie de resultados que lo dejaron afuera de la pelea por el título.
Por suerte para el "Ciclón", el rival de turno, Temperley, le brindó todas las facilidades, ya que el ex-San Lorenzo Aguirre falló en el primer gol y Bojanich desvió el tiro de Cauteruccio que se metió al primer palo del arquero Crivelli.
La única respuesta del equipo del sur bonaerense fue a través de un tiro libre de Fabián Sambueza que pasó cerca del travesaño sin inquietar al arquero Sebastián Torrico.
El equipo que dirige Rezza se cayó en la recta final del torneo y sufrirá hasta la última fecha en busca de ese punto que lo podría haber salvado varias fechas atrás.
De principio a fin el dueño del partido fue el local, que generó situaciones pero le faltó la puntada final para ampliar la ventaja.
El desahogo recién llegó en el segundo minuto de descuento cuando el ingresado Blandi, con un derechazo al primer palo se sacó de encima una racha de casi dos años sin marcar. El último había sido el 27 de marzo de 2014 por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, de Ecuador (1-1).
San Lorenzo cerró un partido en el que fue amplio dominador y llega de la mejor manera al último partido, donde intentará sellar el ansiado pasaje al máximo torneo continental.
Por su parte, Temperley deberá mejorar para no sufrir y lograr ese punto que le asegure la permanencia en la máxima categoría a la que llegó luego de 27 años en el ascenso.
Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Alejandro Frezzotti, Ignacio Oroná y Leonardo Di Lorenzo; Eduardo Ledesma y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.
Gol en el primer tiempo: 8m. Martín Cauteruccio (SL).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Nicolás Blandi (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Leandro Romagnoli por Matos (SL); 20m. Abel Peralta por Sambueza (T) y Luis López por Oroná (T); 24m. Pablo Barrientos por Villalba (SL); 29m. Gustavo Aprile por Ledesma (T); 32m. Nicolás Blandi por Cauteruccio (SL)
Amonestados: Yepes (SL). Bojanich, Frezzotti y López (T)
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: San Lorenzo.
Dejá tu comentario