Schumacher volvió a reír

Deportes

Michael Schumacher se impuso el domingo en el Gran Premio de San Marino al obtener el primer triunfo del Ferrari en 13 competencias, por lo que hizo estallar en júbilo a los simpatizantes del equipo de Fórmula Uno en el circuito italiano de Imola. El alemán logró la victoria número 85 de su carrera y la séptima en el «circuito de Ferrari», aunque debió soportar durante toda la prueba el asedio del español Fernando Alonso (Renault), quien finalizó segundo y se mantiene en lo más alto del campeonato.

En una repetición del electrizante desenlace del Gran Premio del año pasado, pero con los coches en orden inverso, el siete veces campeón del mundo -de 37 años- ganó por apenas dos segundos de diferencia. En 2005, el triunfo había sido para el actual monarca de la categoría, Alonso, luego de que Schumacher no lo pudiera superar y terminara la carrera pegado a la cola de la máquina del español. El colombiano Juan Pablo Montoya, con McLaren, se subió al tercer escalón del podio, tras finalizar delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen, con el otro McLaren. El australiano Max Webber quedó sexto con un Williams, mientras que el británico Jenson Button (Honda) terminó séptimo y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) capturó el último punto disponible.

Renault lidera el Campeonato de Constructores con 51 puntos, delante de McLaren, con 33, y Ferrari, con 30. La última victoria de Schumacher había sido en junio pasado, en el fallido Gran Premio de Estados Unidos, donde sólo participaron seis autos, ya que todos los equipos con neumáticos Michelín desertaron de la competencia por razones de seguridad. Su último triunfo «real» fue en el Gran Premio de Japón en octubre de 2004, una temporada que dominó a voluntad, con 13 victorias.

Dejá tu comentario