Scolari dejó nuevamente a Romario afuera
-
Argentina vs Cabo Verde, en datos: de Amilcar Cabral y la independencia, a la paridad de género y la brecha de 200 PBI
-
Cuáles son las selecciones que ya quedaron eliminadas de la Copa del Mundo
Scolari, apodado 'Felipao', reveló este jueves la nómina de los 11 jugadores que actúan en Brasil para este amistoso, sin incluir a Romario, que estaba convencido de su convocatoria, reclamada con clamor por la toda la hinchada.
La sorpresa fue la designación del atacante Luisao (Gremio).
"No contestaré a preguntas sobre los jugadores no convocados", anunció a los periodistas antes de iniciar una conferencia de prensa.
Los reporteros fueron al ataque una y otra vez pero el adiestrador, sin irritarse, se negó a responder cualquier pregunta sobre Romario, para dejar obrevolando la sensación de que éste no participará de la Copa del Mundo.
El 12 de marzo Scolari había convocado a los futbolistas repatriados y la nómina de este jueves estaba reservada a aquellos que actúan en el fútbol
local.
"El 90% de los convocados para el amistoso contra Yugoslavia irá la Copa del Mundo" reiteró Felipao, que se negó a definir los titulares y los reservas.
No obstante, el técnico dijo que el equipo base ya está identificado, y que los periodistas brasileños no tendrían dificultades para darse cuenta si son observadores atentos.
Existen siete o ocho jugadores que estuvieron presentes en las competencias oficiales y partidos amistosos disputados desde que asumió el mando de la selección brasileña, en junio del año pasado.
Esos futbolistas son Marcos (portero), Cafú, Roque Junior, Juan y Roberto Carlos (defensas), Emerson y Rivaldo (volantes). En el ataque reside la dificultad del entrenador, según su propia opinión.
Pero el estratega dio a entender que desea un trío de "erres", integrado por Rivaldo (FC Barcelona), Ronaldo de Inter de Milán y Ronaldhino Gaúcho del PSG francés.
Antes de adoptar en forma definitiva a ese terceto de ataque, 'Felipao' pretende observar a Ronaldo del Inter, conocer sus "reales condiciones físicas y técnicas". Agregó que no sabe si Ronaldo y Ronaldhino comenzarán juntos en el amistoso contra Yugoslavia, aunque indicó que antes o después formarán dupla en ese partido.
La lesión que experimenta Rivaldo y que le impide estar presente el 27, no preocupa al entrenador porque no cree que sea grave.
'Felipao' Volvió a señalar que su meta es la formación de "un grupo donde resalte la amistad, el compañerismo".
Para lograr este objetivo, Felipao dijo que contó con el volante internacional Leonardo, que está al final de su carrera y tiene una larga experiencia internacional. En su última convocatoria Leonardo probó "al grupo su liderazgo, pasando a todos su experiencia en el balompié europeo y nipón", añadió.
Por último, interrogado sobre si restaba importancia a la opinión pública, que tanto empuja en favor de Romario, Scolari declaró que todos saben que "tengo mis ideas y no hago convocatorias de ocasión o presionado, sino después de examinar una serie de factores que prueban que los los jugadores son los mejores para la selección".
La selección de Brasil:
Zagueiros: Anderson Polga (Gremio), Juan (Flamengo)
Volantes: Gilberto Silva (Atlético Mineiro), Kleberson (Atlético Paranaense), Kaka (Sao Paulo), Juninho (Sao Paulo), Emerson (AS Roma, Italia),
Denilson (Betis Sevilla, España)
Atacantes: Edilson (Cruzeiro), Luisao (Gremio), Ronaldinho (PSG, Francia), Ronaldo (Inter Milan, Italia), Djalmina (La Coruña, España).



